¿Boicot o justicia?

La sonada protesta de Tom Cruise al devolver sus tres "Premios Globo de Oro"

El reconocido actor estadounidense le baja el pulgar a los galardones a la excelencia en cine y televisión.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:48

A estas alturas, podemos decir que los "Premios Globo de Oro" están al borde del abismo mismo, debido a que, la premiación no contaría este año con la compañía estadounidense de los medios de comunicación de masas NBC, National Broadcasting Company, que lo acompañó en transmisión desde 1996. Eso, sin contar que ahora se suma una estrella internacional a esta larga lista que vamos a desarrollar en breve: Tom Cruise.

¿No lo sabías? El actor y productor de cine ha dado el batacazo inesperado a la "Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood", que se encarga de organizar dicho evento, enviándole en una caja de cartón los tres galardones que ha recibido a lo largo de su carrera profesional. ¡OMG!

En concreto, se trata de los premios a la excelencia en cine y televisión que obtuvo el artista de 58 años gracias a sus actuaciones en las cintas "Nacido el 4 de julio" (de 1990), "Jerry Maguire: Seducción y desafío" (de 1997) y "Magnolia" (del año 2000). ¡Vaya sorpresa!

Tom Cruise al momento de recibir sus tres "Premios Globo de Oro".

Según trascendió, el exesposo de Katie Holmes devolvió los trofeos dorados en señal de protesta a la HFPA, entidad que atraviesa un sonado escándalo por la falta de transparencia en la organización, diversidad cultural y de género, entre otras dificultades.

Cabe resaltar que no solo la estrella de Hollywood se pronunció negativamente al respecto y le bajó el pulgar a los asociados, al igual que hizo la cadena televisiva estadounidense, sino también empresas de renombre internacional han aplaudido esta decisión: las platoformas de streaming Netflix y Amazon, o de estudios como Warner Media.

Finalmente, destacamos que además de Tom Cruise y compañía, son Scarlett Johansson y Mark Ruffallo otros de los actores que no están dispuestos a tolerar este tipo de actitudes por parte de las personas a cargo de los "Premios Globo de Oro" y, en efecto, las celebridades se han referido al problema de mala manera e hicieron pública sus respectivas opiniones negativas.