CONTINÚA LA ESCALADA

Rocío Carrasco arremete contra sus hermanos con unos secretos de Rocío Jurado para el infarto

La exmujer de Antonio David Flores ha revelado unos episodios que, de ser ciertos, podrían traer más tormenta.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 02:00

Si tuviéramos que hacer una lista de los personajes que más se han perjudicado con las declaraciones de Rocío Carrasco en su serie documental, costaría muchísimo establecer un margen de prioridades pues los salpicados son muchos y aunque por temas diversos, impactados en niveles bastante importantes. Reporteros, más de uno y miembros de la familia también entre los que se destacan principalmente José Ortega Cano y sus hermanos Gloria Camila y José Fernando.

Los jóvenes con los que Rocío Carrasco comparte la herencia se han visto perjudicados porque de alguna manera les afecta que se pusiera en duda la veracidad y la fortaleza del vínculo que unía al torero con Rocío Jurado (cosa que hizo la empresaria) y también porque se ha hecho referencia directa al modo en que se tomó la decisión de sus adopciones para hacerlos parte del clan. Al respecto la tertuliana se ha expresado en la emisión de la docuserie de la semana pasada y sus manifestaciones luego han sido reafirmadas por el periodista Jesús Mariñas en una columna que ha escrito para el portal Diez Minutos.

Gloria Camila Ortega y su hermano José Fernando.

“Yo estaba encantada con los niños. Mi madre estaba muy feliz porque sabía que con ello estaba haciendo muy feliz a José. Mi madre tenía esa faceta (maternal) cubierta, pero José no” ha manifestado la madre de Rocío Flores y con esas palabras dejaba en evidencia que la intención de la adopción era del diestro por un enorme deseo insatisfecho de ser padre, algo a lo que accedió la de Chipiona en el afán de complacer a su marido porque su objetivo personal ya estaba cumplido. “Tuvo que tragárselo, admitirlo y digerirlo aunque no era plato de su agrado. Supo adaptarse a los deseos de José Ortega Cano aunque no coincidieran con los suyos, que aspiraban a descendencia propia”, ha escrito el reportero.

Sin lugar a dudas las manifestaciones de Mariñás han sido impactantes no solo porque refuerzan la premisa que plateó Rocío Carrasco sino porque profundizan la idea de que Jurado tuvo que tragarse sus propias opiniones en pos de preservar una unión familiar que luego de todos modos terminó estallando por los aires. Cuesta imaginar a la folclórica en un rol de sumisión considerando que era la líder de la familia y quien hacía funcionar todo pero “las habas se cuecen” puertas adentro y hay detalles que jamás conoceremos.

Rocío Carrasco, Fidel Albiac y José Fernando Ortega.

El texto del citado periodista es extenso y también ha dedicado unas líneas al análisis de aquella presentación familiar ante la prensa que nadie olvidará jamás: “Familia presentada a los medios en una excesiva, multitudinaria, premeditada, muy organizada, jaleada y aparentemente feliz rueda de prensa en los enormes jardines de su aparatosa mansión de La Moraleja, donde los tan felices papás hablaron poco pero posaron mucho”, comentaba. No hay que ser muy detallista para imaginar que este modo de hacer referencia a lo que normalmente representaría la etapa más feliz de cualquier familia que busca adoptar (el proceso de adopción en sí) enfadará mucho a Gloria Camila y a su hermano e incrementará la brecha que ya existe pues sencillamente los han hecho quedar como dos niños que no habrían sido tan deseados como nos hicieron creer.