Su última voluntad está lejos de cumplirse

El increíble pesar con el que deben cargar los familiares de Pau Donés tras su partida

El músico dejó todo muy bien especificado.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:35

En poco menos de un mes se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Pau Donés, quien no solo dejó su impronta en el mundo de la música, sino que su forma de transitar los últimos días de su vida, dejó una importante enseñanza a aquellos que seguían su arte y también a los que no. Era una gran artista y tenía una especial filosofía como bandera.

Nadie pudo resultar indiferente a sus razonamientos que quedaron plasmados en la última entrevista que brindó a Jordi Évole para el canal La Sexta: "El nuestro es un mundo frívolo, muy estereotipado, el de la música. Y no recuerdo haber hecho una entrevista con tiempo y hablando de cosas por hablar y mostrando cómo realmente somos nosotros. Quiero que quede un testigo real después de haber hecho tantas entrevistas de lo que soy", expresó en varias oportunidades al periodista.

Para el compositor español la fortuna que logró cosechar durante años con sus éxitos indiscutibles era tan solo una ventaja de tantas. No obstante, lo material nunca tuvo importancia cuando la vida va marchando hacia atrás. Además de su especial saber respecto a determinadas cuestiones que implican la cotidianidad de un artista, uno de los aspectos que más sorprendió a los espectadores del reportaje fue el especial paisaje elegido para sincerarse con el entrevistador.

Pau Donés grabó "Eso que tú me das" en su fastuoso y magnífico inmueble ubicado en el Valle de Arán, se encuentra ubicado a tan solo diez minutos de la capital y de acuerdo a lo revelado por el portal "Vanitatis" está valuado en 2.300.000 euros. Se encuentra a la venta desde el comienzo del año 2020, pero nadie se arriesga a pagar una suma de dinero tan alta.

La inmobiliaria Engel & Völkers destacó que la casa tiene 912 metros cuadrados construidos, siete dormitorios y seis baños.

Sin embargo, los familiares del intérprete de "La Flaca" no tienen pensado dar su brazo a torcer y reducir el monto solicitado, pues esta habría sido la voluntad de Pau Donés, ya que fue su más grande tesoro y no pretenden defraudarlo. Además, lo cierto es que no tienen ninguna prisa por realizar la transacción según lo publicado por revista "Semana".

En este contexto, es útil destacar que el precio solicitado valdría mucho la pena y no porque haya pertenecido a Pau Donés, sino que el artista se encargó de levantar la mansión desde abajo, al principio tan solo era un depósito de productos agrícolas. La adquirió en el año 2000 y se dedicó día y noche a remodelarla. La propiedad posee 600 metros cuadrados de un hermoso jardín en donde se encargó de construir una casa de árbol para niños. Mientras que la suite principal, además de contar con un especial diseño, tiene una espectacular vista hacia la montaña, pues la paz y la tranquilidad era su anhelo fundamental.