VUELA ALTO COMPAÑERA

Homenaje de despedida a Sol Casella, una joven apasionada del periodismo

Tenía 23 años y falleció a causa del coronavirus.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 20:36

Sol Casella era una apasionada estudiante de periodismo de la Universidad Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires de Argentina. La escritora disfrutaba comunicar en el ámbito digital, un tanto del acontecer en nuestro continente, tal como lo demostró en su última labor comunicacional en Chile 24, uno de los portales del grupo de medios del que forma parte España 24.

Hace apenas un mes la joven celebraba, a través de sus redes sociales, el hecho de que sus abuelos recibieran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Fue precisamente esta afección la que le quitó la vida el pasado viernes, luego de sufrir varias complicaciones por la enfermedad. Tenía sólo 23 años, y su triste partida ha consternado a todo el gremio

 "Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mí, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme", expresó la joven en su cuenta de Twitter el pasado 4 de abril.

El día 18 de ese mismo mes, una prueba le indicó que padecía coronavirus, y según declaraciones de su hermana, las complicaciones posteriores fueron irremediables. "A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1º de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico". 

Por otra parte, la institución donde la joven cursaba estudios de periodismo, dio la lamentable noticia a la comunidad universitaria. "Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de sociales y redactora de AgenciaUno. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades", anunció la universidad donde Sol Casella estudiaba periodismo a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Desde temprana edad, Sol Casella mostró interés por comunicar y, a través de su oficio, estar al servicio de los demás. "Sol era justicia, igualdad, lealtad. Sol era pasión, danza, escritura. Sol era Frida Kahlo, a quien amaba, admiraba y consideraba uno de sus pilares ideológicos y feministas", escribió su colega Ana Clara Chanvillard en un homenaje para su compañera. 

Una dolorosa pérdida para todo el gremio de la comunicación, que día a día se esmera por comunicar los hechos que la pandemia deja tras su paso en todo el mundo. Desde este apartado digital enviamos nuestras condolencias y deseos de fuerza a los familiares y cercanos de nuestra colega y compañera Sol Casella