DECEPCIONANTE

La Reina Letizia y su último fallo de vestuario: "Se está pasando tres pueblos con esa austeridad"

No sabemos si perder la esperanza con las elecciones de la Soberana.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 01:30

Si buscamos entre viejas fotografías, todos nos damos cuenta que las modas cambian y nuestros gustos también. A veces nos cuestionamos por qué elegimos cierta ropa y en qué pensábamos cuando nos pusimos algún atiendo que en lugar de hacernos ver genial, nos sumó el efecto contrario. ¿Quién dijo entonces que la Reina Letizia es infalible y nunca se equivoca?

Tan acostumbrados nos ha tenido la Soberana a su buen gusto y ojo experto en tendencias que sus desaciertos nos resultan cosa extraña. Lo preocupante es que, últimamente, su nueva versión consciente y austera comienza a hacernos cuestionar algunas de las últimas elecciones de la Reina Letizia en razón de su estilismo. ¿Qué aprobamos sus canas? Claro que sí, ¿qué los tiempos más recientes son difíciles? ¡Por supuesto! Pero vamos, ¡le ha ido mejor otras veces!

El estilismo de la Reina Letizia que no termina de convencer.

¿La ocasión? Su más reciente aparición en el 'VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras' en Totana, Murcia, acto que por cierto, ha presidido. La elección estilística fue una camisa blanca, pantalones colorados y zapatos de tacón medio, todo de la marca Uterqüe, su última marca fetiche.

Quizás en su intención, quería no destacar demasiado para que el evento cobrara mayor protagonismo o fue un intento fallido de la Reina Letizia por separarse de sus looks oscuros que ostentaba desde hace meses, pero esta vez no pareció funcionarle demasiado a la elegante Consorte.

Cada pieza por separado, aunque formen parte de colecciones pasadas de la firma mencionada -excepto su caída blanca, con cuello cuadrado y mangas bombachas que pertenece a la nueva colección-, funcionan por separado pero en conjunto, no destacan demasiado la esbelta figura de la Reina Letizia.

Esta opinión coincide con el punto de vista de "Vanitatis", que valora la intención de la Soberana de reciclar atuendos y de ser necesario los actualiza, pero la ausencia de algún bolso, que resulta es inusual en la Reina Letizia pues siempre los utiliza, y los pantalones que consideró 'toscos' en los tobillos, no terminaron de cerrar con el calzado elegido. Desde su visión, unos zapatos planos hubieran funcionado mejor o quizás unos tacones altos habrían realzado su look.

Estamos de total acuerdo, aunque quizás nos decantamos mejor por la segunda opción de tacones altos. Los elegidos de la Reina Letizia en esta ocasión, no son de nuestros favoritos, ha tenido días mejores al escoger su calzado. Tal vez los tonos distintos de rojo entre el pantalón corte medio con botones dorados y sus zapatos de punta cuadrada fue el punto altisonante que deslució un look "efortless", demasiado "efortless".

Frente a su desacierto estilístico, se puede rescatar su intención de participar en un evento tan importante: la FEDER contó con la presencia de la Reina Letizia, quien se une a los esfuerzos de esta institución por congregar a las principales instancias que atienden a los niños que padecen estás patologías dentro y fuera del país para encarar sus  necesidades sociosanitarias.