Una gran amistad

Los detalles del fuerte vínculo que habrían forjado Rocío Jurado y Lola Flores: "Eran como hermanas"

La periodista Rosa Benito develó varias entre "La Faraona" y "La más grande" nunca antes contadas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 03:15

Mucho se ha hablado sobre la gran amistad entre las grandes cantantes Rocío Jurado y Lola Flores, y en ocasión del 26 aniversario de la partida de "La faraona", conocemos algunos detalles de las vivencias que compartieron ambas artistas ante los ojos de admiración de miles de fanáticos en todo el mundo. 

Lola Flores y "La más grande" no sólo compartieron micrófono, si no salidas, encuentros, cenas y tertulias como las más unidas amigas; la aquella entrañable amistad no surgió de la noche a la mañana, pues fue creciendo con los años, al punto de que ambas compartían momentos familiares y otros relacionados con el canto en los que era muy notable su gran complicidad.

Durante la transmisión del programa "Ya es mediodía de Telecinco", la periodista Rosa Benito, quien además fue cuñada de La Jurado, describió algunos momentos que compartieron ambas artistas y de los que no se había hablado hasta ahora. “Se tiraban horas hablando (...) se adoraban, es que eran hermanas", dijo la exmujer de Amador Mohedano. 

"Rocío cuando empezó tenía la imagen de Lola y la vida les llevó a vivir muchas cosas juntas", dijo Rosa Benito para referirse a los muchos escenarios que compartieron ambas cantantes. Pero lo escenarios no eran el único punto de encuentro de las artistas, pues sus reñidas agendas coincidían en también en los momentos más especiales de sus vidas.  “Lola no pudo ir a su boda con Ortega Cano y Rocío la recordó muchísimo”, contó. 

Por otra parte, en el material agrupado por la producción del programa, reseña la despedida de "La faraona" en 1995 cuando Rocío Jurado asistía s uno de sus actos de despedida u hacía una reflexión a manera de homenaje sobre la cantante: “He querido tanto a Lola que parece que las cosas se han conformado para que yo tenga una nieta que se llame Flores”, eran las palabras de la madre de Rocío Carrasco, al recordar a su gran amiga. 

El momento fue propicio para que Rosa Benito contara el momento en que conoció por primar vez a Lola Flores y describiera la gran admiración que generaba esta gran cantante, ícono de la cultura musical española. “La primera vez que yo veo a Lola fue en el Florida Park… Cuando yo veo a esa mujer con esa bata blanca e hizo así con el abanico y me puse a llorar… Era tan grande, me transmitió tanta positividad”, expresó notablemente emocionada.