No estaba en la lista

Luis Miguel Dominguín conoció a una mujer que le cambió la vida por completo y no fue Lucía Bosé

El torero siempre se caracterizó por ser muy decidido.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 17:21

Mayo se podría considerar como la época caracterizada para rendir homenajes y tributos a Luis Miguel Dominguín, pues se trata del mes en donde se cumple el aniversario de su fallecimiento. Tras 25 años de su desaparición física todavía quedan algunas cuestiones pendientes que llaman la atención de aquellos que seguían su gloria.

Lo cierto es que, no es necesario ser un fanático de la tauromaquia para conocer la vida del madrileño, ya que fue una de las figuras más reconocidas de la élite española, particularmente durante el franquismo y los años posteriores a este. De hecho, en una entrevista reciente de Miguel Bosé confesó que Francisco Franco llamaba a su padre "mi niño".

Si bien se pueden analizar muchas facetas del difunto diestro, la que más cautivó fue su mote de "donjuán". De acuerdo a profesionales de la prensa del corazón de aquellas épocas, se caracterizaba por ser un conquistador nato, tanto es así que, el periodista y escritor Ernest Miller Hemingway lo consideraba como una combinación de "don Juan y Hamlet".

Esta fue una de las cuestiones que llevó a que Lucía Bosé decida ponerle fin a su matrimonio algo que, para esos años era muy mal visto socialmente. Antes de conocer a quien fue la madre de sus hijos, Luis Miguel Dominguín fue novio de Ava Gardner, Ángela Pérez de Seoane, Cecilia Albéniz y la mexicana Miroslava Stern, quien se habría quitado la vida por su causa.

Sin embargo, no solo estas mujeres se robaron su corazón, por el contrario, la dama que lo cautivó sobremanera y quien estuvo hasta el último día a su lado fue Rosario Primo de Rivera y Urquijo. Se conocieron en 1973 y sin tantos rodeos el famoso la invitó a pasar unos días con él en Estados Unidos mientras se recuperaba de sus dolencias.

Así lo escribía Benjamín Bentura Remacha en su libro "Amores y desamores toreros", en donde también narró los constantes intentos que debieron realizar los "supuestos" novios para no ser vistos por la prensa. No era para menos teniendo en cuenta la fama del padre de Paola Dominguín, además, ella pertenecía a una de las familias más reconocidas y prestigiosas de España. No obstante, su amor secreto salió a la luz y nadie pudo evitarlo.