Por más que lo intente

Así fue el peor día de la vida de Raphael que jamás logrará olvidar

Lo que le sucedió al cantante lo dejó totalmente abatido.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 17:11

Raphael es uno de los artistas españoles más reconocidos en el país y en todos aquellos territorios de habla hispana. El músico se encuentra muy feliz de poder anunciar a través de su perfil social de Instagram que está listo para retomar la gira musical que fue suspendida por las restricciones impuestas debido a la crisis sanitaria.

Si bien, no le gusta pasar demasiado tiempo fuera de su hogar, este tour tiene un particular significado en su vida y en todo su camino recorrido en los escenarios. El nuevo álbum, "Raphael 6.0", consiste en un disco con el cual conmemora y festeja los 60 años de su trayectoria profesional.

Existe un motivo por el cual al cantante no le gusta alejarse tanto tiempo de su familia y esto remonta al 29 de mayo del año 1979. Mientras que "El Divo de Linares" se encontraba en el continente americano festejando su cumpleaños número 36 con shows consecutivos, su esposa Natalia Figueroa y sus tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel Martos vivían un terrible momento.

Los queridos de Raphael descansaban en su casa "Los Martos", ubicada en la destaca urbanización Montepríncipe, en donde también se encontraban las personas que trabajaban en el domicilio. De repente su paz fue totalmente arrebatada, pues ingresaron dos de los tres asaltantes que estaban dispuestos a desvalijar la vivienda.

No solo se trató de un atraco más de la lista del grupo de delincuentes, al parecer, ya contaban con precisa información respecto a la cotidianidad familiar. Además de hacerse con una cantidad incalculable de dinero entre: cuadros, objetos artísticos, premios, entre otros, también decidieron privar de la libertad a la periodista y escritora.

Los atracadores obligaron a la esposa de Raphael a que se dirigiera junto a ellos a la mansión de sus tíos, los Condes de Ramones, en donde también se dispusieron a tomar todo aquello que se encontraba a su vista, luego la dejaron cerca de su domicilio y se dieron a la fuga. Meses después uno de los delincuentes fue detenido por la guardia civil, se trataba de Alberto Nestares, quien para esa época tenía 44 años de edad.