Inesperado

El gran día de la Princesa Leonor estará marcado por grandes ausencias

La heredera al trono se confirma este 28 de mayo.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:11

La Princesa Leonor este 28 de mayo recibirá el sacramento de la confirmación, una de las demostraciones de fe para la iglesia católica de importancia, y en esta oportunidad la heredera al trono lo hará con sus compañeros de de la ESO del colegio Santa María de los Rosales en la parroquia Nuestra Señora de Aravaca.

En esta celebración religiosa, la hija de Felipe VI no podrá contar como en otras ocasiones con la presencia de sus abuelos, la disposición de la institución, es que solo los familiares más cercanos a los estudiantes, puedan estar presentes, lo que dejaría por fuera de la invitación a los Reyes Eméritos, Juan Carlos I y Sofía.

Para este gran momento la Princesa Leonor, solo contará con la presencia del Rey Felipe, la Reina Letizia y su hermana, la Infanta Sofía. Un acompañamiento muy reducido a diferencia de los que se pudo ver en su primera comunión donde estuvieron sus abuelos maternos y paternos, y hasta su bisabuela, pero ahora todo ha cambiado.

La Reina Sofía ha sido una de las grandes presentes en los actos más memorables de su nieta, pero en esta oportunidad debe conformarse con las fotografías que queden y no ser parte de este recuerdo.

Por otra parte, familiares del colegio, tienen la impresión que esta decisión viene directamente de la Casa Real, ya que de esta manera se evitan en dar explicaciones en las posibles ausencias, y alejar la atención de los medios ante esta situación tan importante para la Princesa Sofía.

La inminente marcha de la heredera al trono, fuera de Madrid, donde cursará el bachillerato, ha dado un cambio en los planes para que pueda confirmarse junto a sus compañeros del colegio, donde ya cumplió con el requisito del retiro espiritual, lo que la dejará lista para celebrar este sacramento un poco antes de lo que correspondía.