Una cuestión de empatía

El vínculo silencioso que estaría forjando la Reina Letizia con Rocío Carrasco

La hija de Rocío Jurado habría llamado la atención de la Consorte de España de una manera inesperada.
martes, 25 de mayo de 2021 · 03:15

El documental "Rocío: contar la verdad para seguir viva" ha consternado a toda la crónica social española, cuando nadie se esperaba que después de 20 años, la hija de Rocío Jurado, tomara la decisión de hablar a detalles de los fuertes conflictos que ha tenido que protagonizar junto a su exmarido Antonio David Flores.

Esta historia le ha dado otra mirada a la hija de la más grande, quien durante años, prefirió guardar silencio escudada en una imagen que intentaba cada vez ser menos llamativa. Así la producción de Telecinco ha logrado que personajes como la Reina Letizia de España se vean conmovidas por el testimonio de Rocío Carrasco, de acuerdo a un adelanto de la periodista especializada Pilar Eyre.

El primer acercamiento de Letizia con la trama de Rocío Jurado y su familia tuvo lugar en Argentina, cuando la Consorte de España expresó su deseo de conocer a la legendaria periodista Mirta Legrand, quien meses antes había tenido una polémica entrevista con "la más grande", que le costó una demanda de su yerno  Antonio David.  En ese momento, La Jurado explicó que había sufrido mucho por Rocío y que Antonio David, pues éste le había hecho la vida “insoportable y horrorosa". “Ha sido una persona nefasta en su vida y en la de todos nosotros”, comentaba en uno de los programas más vistos de ese país. 

Y ha sido recientemente que ha relucido un testimonio de Sonsoles Onega y Pilar Eyre, que apunta a que la Reina Letizia sigue muy de cerca todo lo que pasa con las confesiones de Rocío Carrasco y está atenta a las repercusiones mediáticas que genera en la sociedad española; esto debido a que toca uno de los temas que ella ha decidido hacer bandera: el maltrato de género.

"Letizia está volcada en el tema Rociíto. Se ve los docudramas, llama a sus amigas periodistas para preguntar por la trastienda del asunto y toma partido apasionadamente. Tiene muy claro su veredicto porque es como todos nosotros, ¡nada humano le es ajeno! ¡Qué no daría ella por poder opinar libremente!, porque una cosa es dejar de ser periodista y otra cosa es que el periodismo la deje a una", confirmó Pilar Eyre para la edición de la revista "Lecturas".

Es así como la esposa de Felipe VI estaría forjando un silencioso vínculo con la hija de Rocío Jurado, pues como indican los reportes, su testimonio habría llamado  grandemente la atención de la Consorte de España de una manera inesperada.