Fue inevitable

El oscuro episodio que marcó la carrera de Camilo Sesto para siempre

El intérprete español siempre tuvo presente que nada volvería a ser igual después de aquél suceso.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 03:15

El legado musical de Camilo Sesto, a poco más de un año de su partida, sigue totalmente vigente, y varios han sido los homenajes que se han citado para honrar el regalo que el recordado artista le dejó a la música, pero también sus tantas vivencias son recordadas en la actualidad dentro de lo que parece ser un permanente reconocimiento a la vida del artista. 

De las muchas historias sobre la vida de Camilo, han resurgido algunas de las más ocultas que tienen que ver con la vida del cantante antes de su salto a la fama, pero una que ha trascendido tiene que ver con uno de los sucesos que el cantante tuvo que presenciar y que pudo marcar su carrera artística para siempre.

Se trata de los eventos de Mayo Francés y, cuyos acontecimientos sucedieron hace más de 53 años, pero que son recordados por el impacto que tuvieron y cómo marcaron nuestra historia contemporánea. El famoso intérprete español recordó estos importantes acontecimientos en su autobiografía titulada "Biografía y Memorias", y en las que hace varias confesiones sobre lo que significó para él. 

Camilo Sesto, a pesar de no haber estado presente, se hizo eco de aquel momento histórico a través de su arte. "Un hombre con menos voluntad o con menos paciencia hubiera regresado al regazo de su madre, al cálido y largo amor familiar. Sin embargo, acababa de ocurrir en alguna parte el estallido que la música de los jóvenes había venido presagiando", escribió en uno de los  fragmentos de memorias del artista.

El intérprete estaba convencido que su corazón estaba en parte de aquellas protestas que se manifestaban en contra de varias ramas sociales, cuestión por lo que lo consideró un aspecto de gran envergadura. "Quizás soy el único ciudadano español que no estuvo en París en el mes de mayo del 68, a juzgar por lo que he podido leer más tarde, y no obstante en alguna esquina de mi corazón participaba de aquella rebeldía contra todo", sumaba. 

Así Camilo Sesto expresaba su deseo de que acontecimientos como éste dieran paso a una mejor sociedad a la libertad y al modo de vivir, cada vez más, con menos prejuicios. "La Década Prodigiosa no había sido para mí, como para tantos otros jóvenes, más que una larga lucha por imponer mis gustos, mi modo de vida, mi creencia en una sociedad más dinámica y más libre, con menos prejuicios y menos coacciones".