Lo daba por perdido

El momento cumbre que le devolvió la esperanza a Camilo Sesto cuando creía perderlo todo

El cantante español habría fijado un límite para su música.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 03:15

En junio de 2010, Camilo Sesto se acercaba a un momento cumbre de su vida: regresaba a un escenario de Madrid, luego de 20 años sin pisar este suelo, en una aparente despedida de la música. Su gira, que comenzó en 2008, recorrió gran parte de América.

Dentro de su reparto, era muy esperado uno de los grandes espectáculos del cantante y compositor español, al protagonizar el musical "Jesucristo Superstar", el trampolín más grande de su carrera. 

"Estoy preparando un espectáculo muy bonito y muy serio, con muchas sorpresas para mi Madrid porque, aunque soy alcoyano, desde los 16 años me siento madrileño", confesó muy entusiasmado Camilo para el evento. 

Con mucha ilusión, entusiasmo y muy agradecido

Esta habría sido su última parada en Madrid, pues esperaba despedirse definitivamente de sus miles de seguidores que le siguieron a lo largo de su carrera. Esto representaba una gran alegría para el cantautor español, pues las circunstancias de su vida personal, habían estado trastocadas por años.  "Va a ser algo atómico, explosivo, brillante, hecho con mucho amor y ternura y habrá mucha complicidad con mi público".

El 2013 el artista fue víctima de un robo en el que se vieron implicadas dos personas de su entorno y que fueron posteriormente detenidas. Esta auténtica fortuna estaría situada en Melendi, en un chalé situado en la urbanización de máxima seguridad de La Chopera. Allí estaban todas las joyas del artista, decenas de discos de oro y platino y maletines llenos de dólares de dos conciertos que dio el cantante en Latinoamérica, según declaraciones de una fuente cercana al hecho. 

A poco más de un año de la lamentable partida de Camilo Sesto, muchas son las aristas de la desconocida vida personal. Entre tantas anécdotas y éxitos también prevalecen los testimonios de sus cercanos, quienes habrían estado próximos al cantante en sus últimos días de vida y quienes habrían velado porque sus bienes estuvieran en el lugar indicado. 

Más de