INSÓLITO

Un año de extraños regalos se acumulan en Zarzuela, el inventario de obsequios recibidos por el Rey Felipe

Durante el año pasado, la Familia Real ha recibido presentes en diferentes ocasiones y algunos son dignos de mencionar.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 03:00

Para mantener la transparencia en el manejo de fondos públicos, el Rey Felipe decidió cuando asumió la corona de España, la publicación anual de las cuentas de la Casa Real, eso incluye los obsequios que reciben los miembros de la monarquía. El inventario de obsequios es en muchos curioso, solo para utilizar un adjetivo que pueda definir algunos de los presentes que se reciben y que se acumulan en Zarzuela.

Durante el período comprendido entre el 2020 y 2021 la Familia Real ha registrado 246 obsequios, repartidos de forma bastante equitativa entre el Rey Felipe y la Reina Letizia. Aunque el número parezca alto, en realidad se trata de casi la mitad del año anterior. En total el Monarca acumuló un total de 89 obsequios personalizados, entre los que se pueden mencionar un casco original de Fórmula 1 perteneciente al famoso corredor Fernando Alonso y dedicado especialmente al Rey. 

El corredor Fernando Alonso le obsequió al Rey Felipe un caso autografiado.

Los obsequios en el ámbito deportivo no se reducen al piloto español. Además, el Rey Felipe recibió numerosas  camisetas deportivas como ofrenda a su investidura. El Real Madrid de basquetbol le obsequió al Rey una camiseta firmada por todo el equipo, como para tender una alianza compartida por haber ganado la copa. Asimismo, le hicieron llegar una réplica del trofeo y un balón autografiado por todo el equipo.

Por su parte, la Reina Letizia recibió 61 regalos mientras que para las pequeñas Leonor y Sofía solo recibieron 9 obsequios. En este caso, la Reina Sofía también entra al conteo al recibir solo un bien en esta larga lista que salió a la luz de forma oficial. 

Los Reyes reciben el afecto de los ciudadanos en sus visitas y actos oficiales.

No hay duda, que las mascarillas se convirtieron en el regalo estrella que recibió la Familia Real Española. En un tiempo marcado por la crisis sanitaria marcada por la pandemia de coronavirus no es descabellado pensar que estos objetos se hayan terminado por convertir en un accesorio que a la vez que protege, complementa los atuendos. 

Leonor y Sofía recibieron de regalo diversos libros.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor han recibido principalmente libros. Entre ellos se encuentran "La aventura de la primera vuelta al mundo”, un gesto por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar, y también dos ejemplares de “Platero y yo”, por parte de la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío.