No lo esperaba

El gesto que el Duque de Edimburgo tuvo con el Príncipe Harry antes de partir

El esposo de la Reina Isabel II habría honrado a su nieto, a pesar de su postura sobre la Corona.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 02:30

Cuando se cumplirán dos meses de la partida del Duque de Edimburgo, ya ha trascendido cómo será la distribución de la fortuna del esposo de la Reina Isabel II, misma que comprendería la suma de unos 35 millones de euros. El testamento se habría resuelto hace mucho tiempo, por lo que  gran parte del contenido no es de sorprender a muchos.

Luego de la aparatosa entrevista que ofreció el Príncipe Harry a Oprah Winfrey, a muchos sorprende que el nombre del hijo menor de la Princesa de Gales siga en el documento; y así precisamente ha sido, pues el esposo de la Reina Isabel II tuvo un valioso gesto con su nieto antes de partir. 

"El Duque de Edimburgo no era la clase de hombre que castiga a un nieto por portarse mal. Era un hombre muy justo, imparcial y encantador. Nunca le guardó rencor", indicó una fuente cercana a la Corona, según reseña una publicación del diario "ABC". 

Se dice que, pese a la indignación que pudo haber experimentado el Duque de Edimburgo, no lo hubiera desheredado de ninguna manera, pues era una actitud que no formaba parte de los principios del Duque de Edimburgo.

Por otra parte, se ha conocido que dentro del testamento, el Duque de Edimburgo también incluyó a tres de sus fieles asistentes, como una forma de reconocer la valiosa labor que llevaron junto a él por décadas; éstos tres asistentes personales caminaron en su procesión fúnebre detrás de los miembros de la Familia Real británica.  "A diferencia de otros miembros de la realeza, el príncipe Felipe fue generoso con los tres hombres que lo cuidaron hasta el final", comunicó la fuente a "ABC".

A lo largo de su papel como Consorte, se conoció que Harry siempre mantuvo una relación de respeto con el Duque de Edimburgo, sin embargo, en un momento le habría reprochado la manera en cómo tuvo que despedir a su madre, en medio de los actos multitudinarios en homenaje a la Princesa Diana. Se trató de una interpelación en la que Harry cuestionó el haber estado presente el último homenaje a su madre, por horas, detrás del féretro que llevaba su cuerpo. Tuvieron que pasar años para que hiciera este reclamo en presencia del fallecido Príncipe de Edimburgo.