Comida saludable

La dieta mediterránea tiene un ingrediente estrella: conoce cuál es y por qué es fundamental

A continuación, cómo surgió este régimen alimentario.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:00

Como es de público conocimiento, la dieta mediterránea es el modo de alimentarse más saludable que podría existir en el mundo según una investigación realizada por el portal digital de Telecinco, donde no solo recopiló la información brindada por "US News & World Report" (en 2019), sino también agregó lo que aportó la "Unesco" en 2012.

Ahora bien, de acuerdo al medio citado, para mantener un régimen alimentario equilibrado es necesario incorporar los ingredientes principales de esta alimentación en cada una de las recetas: los vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), el aceite de oliva como grasa principal y componente fundamental, además del vinagre y el consumo de vino en cantidades moderadas.

Sin duda, este fabuloso estilo o modo de vida que llevan países como España, Italia, Grecia, Marruecos, San Marino, Chipre y Croacia, entre otros, es admirado por millones de personas en todo el mundo gracias a las propiedades que aporta dicho consumo de alimentos.

El aceite de oliva es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea.

De hecho, el informe presentado por la "Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura" señala que en la gastronomía mediterránea es primordial detenerse tanto en saber qué comemos y cómo lo comemos.

Habla de nuestra manera de entender la vida, en la que juntarnos para comer es un aspecto cultural que refuerza nuestros lazos sociales, reza el portal digital mencionado antes.

Finalmente, destacamos cuán importante son los aceites de oliva para obtener una comida saludable, pues si nos preguntamos cómo surgió la dieta mediterránea debemos hacer hincapié en las poblaciones de la ribera del mar Mediterráneo, hace miles de años, porque fueron ellos los primeros en incorporar estos materiales que se producían en dicho sitio.