INCORREGIBLE

La Reina Letizia y sus peores despistes de todos los tiempos: las fotos que no quiere que veas

Recordatorio mental para la Soberana: piedritas en los vestidos sí, labial rojo, no siempre.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 02:00

Siquiera una vez en la vida, todos hemos experimentado el caótico escenario de un fallo de vestuario. Ese cierre que se traba o se aisla, algún pantalón que se rasga, todo puede ocurrir. Claro, un accidente lo tiene cualquiera, pero un descuido es otra cosa y en eso, precisamente la Reina Letizia se ha destacado, para sus peores lamentos y todo frente al implacable ojo de la prensa.

Porque nadie puede controlar absolutamente todo y no existe la perfección, la Monarca no ha podido escapar de estos incidentes que en todo caso califican como un "despiste" que muchos expertos consideran imperdonable, tomando en cuenta que la Reina Letizia, a diferencia del resto del mundo, cuenta con estilistas y personal que vela por cuidar los detalles que a ella humanamente se le escapan. Así lo cuenta "Moncloa".

La Reina Letizia y uno de sus trajes lleno de arrugas.

En la actualidad, apuesta por el reciclaje de prendas y la "austeridad" en tiempos de pandemia y a veces sus elecciones no siempre funcionan (su última apuesta en Murcia, con un pantalón rojo talle medio y botones dorados que combinó con unos tacones de punta cuadrada y en diferente tono de rojo no fue de lo más halagador de su armario). Pero esta Reina Letizia de la que hablamos, es una de sus versiones más humanizadas, no la atenta perfeccionista, sino la que falla en ocasiones, ¡y de qué manera!

Una regla muy básica del buen vestir es también bastante simple: para evitar el efecto "transparencia" en prendas blancas y oscuras, lo mejor es utilizar ropa interior del mismo color, ¿no? Pues a la Reina Letizia se le ha olvidado esta máxima con quizás demasiada frecuencia. Los flashes de las cámaras son implacables con estos despistes, y siendo tantos y al mismo tiempo, reflejan con claridad por ejemplo, todas las veces que la mencionada usa camisas negras con corpiños claros.

De las fotos que más enardecen a la Reina Letizia.

Kate Middleton por ejemplo, suele tener en los ruedos de sus vestidos -sobre todo si son de tela ligera-, pequeños imanes o piedras para que el peso no le de vuelo a la falda en exteriores, dónde el viento puede jugarle una mala pasada y la verdad es un buen truco. En nuestro suelo, las mujeres de la familia real no deberían sentarse de piernas cruzadas sino rodillas juntas para evitar accidentes y sin embargo, ahí tenemos a la Reina Letizia haciendo lo propio y el resultado es fatal: las fotos que más vergüenza le dan, mostrando más de lo debido.

Un descuido imperdonable que ha cometido la Reina Letizia, siendo tan esmerada en su apariencia, es llevar ropa arrugada y más aún si se trata de una visita de Estado. Junto al medio citado, todavía recordamos aquella visita a Perú que en 2018 realizó la Consorte junto al Rey Felipe, luciendo un conjunto blazer- pantalón a cuadros color gris, que olvidó pasar por la plancha. ¡Las arrugas se notaban a kilómetros!

El color fetiche de la Reina Letizia le ha jugado una mala pasada.

Este mismo fallo le sucedió a inicios del 2020 cuando acudió a una reunión con la Cruz Roja Internacional y para sorpresa de todos, se atrevió con un estilo oversize. Se entiende que las ropas anchas están de moda, pero este estilo no es para todos y ni siquiera la Soberana pudo llevarlo como Dios manda. Lo peor es que el pantalón que escogió se arrugaba en la parte inferior y muchos creyeron que la pieza estaba mal planchada.

Pero quizás su fallo estilístico más notorio sucedió una vez y al menos que se sepa no se volvió a repetir. Tampoco se trató de un tema de vestimenta, sino de maquillaje. La Reina Letizia debió palidecer horrores cuando destacaron sus fotos en la celebración del 50 cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda y se evidenció el peor de sus despistes: tenía los dientes manchados con el labial rojo carmín que escogió para la ocasión. Por ésta y todas las demás ocasiones ¡Un poco más de cuidado Doña Letizia!