Rico y sano

Para salvarte del apuro: tortitas de atún, una receta facilísima y deliciosa

A la hora de realizar un buen plato (ya sea una tapa o principal), estas croquetas serán tus aliadas especiales en la cocina.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:59

No hay nada mejor como una receta casera, sencilla y sobre todo, práctica. Y las tortitas de atún parecen haber llegado para quedarse, en un mundo donde estamos siempre agitados, con poco tiempo y pensando en mil cosas al mismo tiempo.

Las croquetas de atún se pueden acompañar con cualquier comida.

Las tortitas de atún, como su nombre bien lo indica, tienen como protagonista principal al dichoso pescado. Este tipo de alimento, como todos ya sabrán, es un componente más que necesario en nuestra dieta saludable diaria. No solo por su bajo contenido en grasas sino también por todo el Omega-3 que aporta a nuestro organismo.

Comer atún de forma regular, nos ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre además de ser un alimento delicioso. Pero el beneficio de las tortitas de atún no es solamente su componente principal sino también, lo sencilla que es su receta para ser elaborada. Para ella, necesitaremos: 2 huevos, 2 latas de atún en aceite de oliva,1 cebolleta,1 diente de ajo, unas ramitas de perejil fresco, 1 cucharadita de cúrcuma, 60 mililitros de leche, 90 gramos de pan rallado y aceite de oliva virgen o virgen extra para freír.

Las tortitas pueden ser plato principal, complemento o incluso, una tapa.

El primer paso es escurrir bien las dos latas de atún y ponerlas en un bol amplio donde incorporamos luego el ajo, la cebolleta y el perejil (previamente picado). En segundo lugar, añadimos los huevos, la leche, el pan rallado y la cúrcuma y mezclamos todo con un tenedor hasta que quede bien hecha la mezcla.

Una vez que la mezcla queda hecha, vamos recogiendo bollitos de la misma y le damos formas de tortitas. Con el aceite apenas caliente (si está a tan alta temperatura no se va a poder cocinar bien el centro de la tortita), las colocamos en la sartén hasta que queden doradas de ambos lados. Además, lo bueno de esta receta es que, en caso de no querer freír las tortitas, también se pueden hacer al horno.

Las tortitas de atún se pueden acompañar con cualquier tipo de salsa.

Los pasos son exactamente los mismos. Con el horno precalentado a 180ºc, se colocan en una sartén de horno las tortitas (previamente mojada la sartén con aceite para que no se pegue la mezcla en ella) y se la coloca durante aproximadamente 20-30 minutos, hasta que estén doradas por fuera. Una vez sacadas del horno (o de la sartén fritas), ya están las tortitas de atún listas para ser disfrutadas.