UN ROMÁNTICO

La fuente de inspiración menos pensada de Camilo Sesto

El cantante español pudo llegar al corazón de todos sus seguidores.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 04:15

Camilo Sesto ha cosechado gran cantidad de éxitos musicales que incluso han recorrido todo el mundo, además de haber tocado lo más hondo del corazón de muchas personas. Es por esta razón y su gran capacidad para inventar letras románticas que ha sido reconocido internacionalmente y es recordado hoy aún después de su muerte.

En 1984 Camilo Sesto recibió el reconocimiento de "Romeo de la canción" en la discoteca Muntaner 4 de Barcelona, a manos de Odette Pinto, ese mismo año también había entregado muchas declaraciones que sirvieron de memorias para años posteriores. En septiembre de ese mismo año también obtuvo el reconocimiento al cantante más popular por el "Premio Ricard de la Canción 1984".

También por entonces el cantante español había confesado que estaba muy influenciado y se consideraba un enorme fanático de Pablo Neruda, el poeta chileno. Por supuesto que varias de sus composiciones tenían referencias a sus versos y estaban inspirados en aquellos escritos que llegaban al alma.

Los versos de Neruda -tantos y tantos me sé de memoria- me han acompañado como inseparables amigos, como una hermosa luz entre las manos.

Camilo Sesto nunca ha ocultado los rituales que tenía al subirse a un escenario y para componer su arte. Entre algunas de estas cábalas estaba rodearse de cortinas blancas en su camerino antes de salir al escenario, esto significaba hacer una conexión con la pureza para salir con más energías.

En ningún momento perdí la ilusión, tenía muchas cosas que decir y sabía que había que hacerlo desde mí mismo. Cantando, entregándome del todo a un público que por aquel entonces desconocía.

Ya ha pasado un poco más de un año desde el fallecimiento de Camilo Sesto pero su legado sigue intacto, es por eso que son incontables los homenajes que le han hecho al artista para honrar los regalos que le ha brindado al mundo con su música. Igualmente, sus vivencias siguen siendo recordadas porque ha significado una gran figura para sus fanáticos.

Otras Noticias