Inolvidable

Las 3 presentaciones más emblemáticas de la carrera de Rocío Jurado

La cantante no pasó nunca desapercibida.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 01:30

Rocío Jurado pasó a la historia por muchas razones además de las musicales, fue una mujer que rompió muchos paradigmas y liberó muchos temas que en la época eran muy complicados de tocar, pero ella fue siempre progresista y no dudaba en asegurarse una artista a favor del amor sin importar el género, o hablar abiertamente de la sensualidad femenina. Así era “la más grande”.

Así fue su trayectoria musical, inolvidable, la famosa recorrió el mundo con sus canciones, pero en España se dieron cita las tres presentaciones que se pueden decir son las más emblemáticas por su significado en la vida de la chipionera.

Es de recordar cuando Rocío Jurado compartió el escenario con la gran Lola Flores, con motivo del homenaje que se dio a “La Faraona” en un programa televisivo español, donde la conexión entre ellas era evidente y la intérprete de “Como una ola” le demostró su cariño y admiración, no solo cantándole, sino además dedicándole importantes palabras.

Te voy a querer, y en la eternidad voy a sentir como los dioses me están jaleando para quererte más, porque tú eres la más diosa.

Para el año 2000 Rocío Jurado quiso celebrar su cumpleaños a lo grande, y armó una gran fiesta en su propia casa, la icónica moraleja, que tuvo muchos periodistas como invitados, y que poco se imaginaban que cantar el cumpleaños feliz estaría a cargo de la propia festejada, quien sorprendió a todos entonando esas notas musicales.

Sin duda una de las presentaciones más significativas para Rocío Jurado, fue la que se dio en la televisión española seis meses antes de su fallecimiento. En un especial rodeada de sus más grandes amigos artistas como Raphael, Mónica Naranjo, Lolita Flores, o David Bisbal que tuvieron el privilegio de compartir sus voces con una de las artistas más importantes que ha tenido España.