Estreno

Dolor y mucho sufrimiento en "Sirenas", la canción de La Oreja de Van Gogh que arrasa en YouTube

El grupo musical de género pop-rock cuenta una tristísima historia del País Vasco.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:56

La Oreja de Van Gogh se encuentra en plena promoción de su último disco, "Un susurro en la tormenta", realizando diversos posteos a través de sus cuentas oficiales en Instagram o Twitter, por mencionar algunas plataformas digitales que existen.

Lo cierto es que el pasado 29 abril de 2021 los integrantes de dicha agrupación festejaron el estreno de "Sirenas", la canción que llegó para emocionar a los seguidores de la banda de música que comenzó formalmente en 1996. Por esta razón, este último vídeoclip no podía ser más especial por la tristísima historia que relata.

¿No lo sabías? Los días previos al lanzamiento del tema, el grupo musical de género pop-rock compartió en la aplicación de la camarita el verdadero trasfondo del hit que arrasa en YouTube, debido a que, actualmente el audiovisual cuenta con más de 224 mil reproducciones y sigue en ascenso.

Sirenas es la historia de una madre que cuenta a su hija un asesinato de ETA en San Sebastián. Somos padres de la primera generación de niños que van a crecer sin terrorismo en Euskadi, por eso sentimos la responsabilidad de contarles lo que pasó.

De esta manera, Leire Martínez y compañía explicaron en la red de los corazones que desean contar este suceso a sus followers sin odio ni rencor alguno "porque les haríamos menos libres y poniendo nuestro recuerdo y dolor al servicio de la convivencia. No puede volver a pasar", señalaron con lamento.

Cabe resaltar que para muchos ciudadanos del País Vasco este ataque terrorista es difícil de olvidar por el daño tan profundo que dejó el hecho en sí mismo a las familias de las víctimas. No obstante, los fans enloquecieron con aquella composición musical que define a la perfección el terror que sintió la comunidad de San Sebastián.

Ya se han marchado las sirenas lejos de San Sebastián con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar, reza la estrofa del novedoso single.

Finalmente, debemos destacar que no es la primera vez que La Oreja de Van Gogh se decide a crear una canción de temática tan delicada puesto que, en 2009, la banda estrenó "Jueves" en honor a los inocentes que fallecieron en el atentado del 11 de marzo de 2004.