Tentador

Estas berenjenas al horno con tomate te salvarán del apuro

Una receta deliciosa y muy fácil de hacer.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:17

La berenjena hace muy bien a la salud, cuenta con propiedades desintoxicantes. Además de tener una textura y un sabor exquisito, quedan bien con una gran cantidad de comidas. Muchas personas que no comen carne o que son vegetarianos, utilizan este alimento para hacer milanesas, croquetas, lasaña o empanadillas. En este artículo aprenderás a preparar unas deliciosas berenjenas al horno con tomate. Este plato cuenta con una combinación de sabores que te dejarán encantado, además es muy fácil de preparar y necesita de pocos ingredientes.

Ingredientes

-1 Berenjena

-1 Bote de tomate troceado

-1 Albahaca fresca

-1 Queso de cabra o Mozzarella

-1 Reducción de vinagre de módena

Preparación

El primer paso para preparar estas deliciosas berenjenas al horno con tomate es lavarlas y cortarlas, hay tratar de que no queden muy anchas. Luego las colaremos en un escurridor y le echaremos un poco de sal. Las dejaremos descansar por unos minutos para que suden y eliminen la nicotina. Mientras tanto iremos preparando la salsa, tomaremos el bote de tomate triturado y le echaremos un poco de azúcar, para sacarle la acidez, y otro poco de sal.

Deliciosas berenjenas al horno con salsa de tomate.

Luego le agregaremos unas hojitas de albahaca fresca y mezclaremos hasta que se forme una salsa. Pondremos a precalentar el horno a 180º y lavaremos las berenjenas para quitarle la sal sobrante. Luego las colocaremos en una fuente y le echaremos encima unas rodajas de queso, ya sea de cabra o Mozzarella. Luego cubriremos las berenjenas con la salsa de tomate y las dejaremos en el horno durante unos 10 o 15 minutos. Como toque final, le echaremos un chorrito de reducción de vinagre de módena.