La salud es lo primero

No vas a creer los beneficios, propiedades y valor nutricional que nos aporta el tomate

Este maravilloso fruto posee facultades terapéuticas para nuestro organismo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:11

Gracias a los incontables estudios que realizaron los especialistas en la materia, podemos decir que los beneficios del tomate son realmente incontables y por esta razón es un alimento de primera necesidad que es fundamental para el buen desarrollo de nuestro organismo.

Este maravilloso fruto posee facultades terapéuticas y propiedades tanto saludables como antioxidantes que nos ayudan al funcionamiento normal del cuerpo, mejorándolo considerablemente.

La hortaliza es nativa de América Central y del norte y noroeste de Sudamérica, pero se usó como comida por primera vez en el sureste de México hace 2.600 años según diversas investigaciones científicas que se realizaron al respecto. 

El "solanum lycopersicum", conocida comúnmente como tomatera, tiene una enorme variedad en su especie en los que se destacan los colores, las formas y los aromas peculiares, tales como: el corazón de buey, raf, kumato y cherry, entre otros.

Nada como comer rico y saludable: el tomate debería ser uno de tus ingredientes infaltables en cada platillo.

Ahora bien, la OMS recomienda su consumo sin importar esto último, es decir, elijas el tomate que elijas podrás encontrar en él propiedades nutritivas que colaboran enormemente con el sistema inmunitario, en comparación con otras frutas.

En efecto, resaltamos que dicho producto alimentario contiene vitaminas antioxidantes C, E y A; favorece el tránsito intestinal, previene la degeneración de los tejidos y beneficia al sistema nervioso; protege la vista y ayuda a mejorar las enfermedades degenerativas de los ojos o la ceguera nocturna; evita el estreñimiento y mejora la circulación sanguínea, entre otros tantos atributos.

A continuación, una lista del valor nutricional que contiene el reconocido fruto rojo por cada 100 gramos que ingerimos: magnesio (11,0 mg), hierro (0,3 mg), folatos (15 mcg), potasio (237 mg), vitaminas A (833 IU), C (12,7 mg) y K (7,9 mcg), proteínas (0,9 g), grasas (0,2 g) y carbohidratos (3,9 g).

Finalmente, otros estudios realizados por la "Organización Mundial de la Salud" señalan que, aquellos individuos que consumen a diario este componente, adquieren en mayor cantidad los beneficios del tomate y los ayuda a protegerse de enfermedades cardiovasculares, alzhéimer, sordera y ceguera, entre otros trastornos asociados directamente con el envejecimiento prematuro en las personas.
 

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