Increíble

Consumir alimentos picantes alarga la vida y aquí te contamos sus secretos

Muchos son los que se niegan a un buen plato de chile o curry con pimienta pero lo cierto es que sus beneficios para la salud son tantos, que la próxima pensarás dos veces en negarte a este tipo de comidas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:10

Un estudio publicado en el “British Medical Journal” analizó los datos de 490.000 personas de entre 30 a 79 años y descubrió que uno de los condimentos, que menos gustan, en realidad, es uno de los más beneficiosos. Los alimentos picantes muchas veces, hace que las personas dejen de lado un plato. Con lo que aquí te contaremos probablemente, la próxima vez que te den uno, lo arrimarás con ganas.

El estudió llegó a la conclusión que aquellos que consumen alimentos picantes 6 o 7 días a la semana, tienen un 14% menos de riesgo de fallecer que aquellos que los tomaban menos de una vez a la semana. La pimienta de cayena y el chile (capsaicina) son altamente recomendados incluso por los estudios de cardiología, ya que reducen las posibilidades de infarto. Pero los riesgos cardiovasculares no son los únicos que se reducen con la ingesta de los picantes.

La capsaicina ayuda a mantenerte en forma. Este ingrediente en los alimentos picantes hace que el hambre esté bajo control. En muchas dietas hipocalóricas se usa incluso para reducir el peso. Además, trabaja sobre la microbiota intestinal, también asociada al sobrepeso y la obesidad, entre otras alteraciones.

Otro de los grandes beneficios relacionados a la capsaicina es que mejora los marcadores relacionados con el síndrome metabólico. Es decir, regula usualmente la tasa de glucosa en sangre. Sus componentes ayudan en la acción de la insulina, evitando las subidas de azúcar rápidas. Muchos doctores recomiendan ingerirla precisamente, en pacientes diabéticos.

Para aquellos que más le temen a la palabra “cáncer”, leer este artículo quizás les dé un poco de luz sobre el asunto. Y es que estudios realizado in vitro, mostraron que la capsaicina actúa contra las células enfermas. Algunos investigadores sugieren que podrían ingerirsen alimentos picantes, para lograr destruir células potencialmente dañinas. Algunos estudios, incluso, sugieren que previene los cánceres de estómago y vejiga.

Por último pero no menos importante, derrumbaremos un mito relacionado a los alimentos picantes: que a la digestión, caen pésimo. Consumido en dosis razonables, el picante favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y puede, contrario a lo que se piensa, reducir el surgimiento de úlceras. La capsaicina estimula la producción de los jugos gástricos que facilitan la asimilación de los nutrientes, y solo se contraindica cuando el paciente, sufre síndrome de intestino irritable o acidez.

Más de