DOLOROSO

El Coronavirus se cobra una nueva víctima y esta vez noquea sin piedad a Máxima de Holanda

La Reina quedó aislada, devastada y de manos atadas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:30

¡Cuántas sonrisas, alegrías y orgullo nacional se vivió en el "Koningsdag" o "Día del Rey" que celebra el cumpleaños del Rey Guillermo!  Anteriormente su octavo aniversario desde su entronización junto a su inseparable Consorte, Máxima de Holanda les había sumado nuevos momentos de felicidad y en las próximas semanas, la Reina cumplirá 50 años. ¿Quién diría que la tragedia la sacudiria sin previo aviso y entre sus vínculos más cercanos.

Varios medios alrededir del mundo se hicieron eco de la noticia sobre el fallecimiento de Jorge Horacio Cerrutti, quien en vida fuera el tío materno de Máxima de Holanda. Quien según lo recogido por la revista "Vanidades" perdió la batalla contra el coronavirus.

Máxima de Holanda podría estar pasando por uno de los peores momentos de su vida y sin poder estar con su familia.

La noticia también fue difundida por la revista "Gente" del país austral, con otros detalles que pudieron remarcar el transcurso de los hechos que precedieron al fatal resultado y que hoy llora la desdichada Soberana neerlandesa.

Se conoció que el tío de Máxima de Holanda, fue trasladado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia un centro médico ubicado a 234 kms una vez se conoció que era un caso positivo. Se desconocen los motivos por los cuales debió ser atendido fuera de su área perimetral.

En exclusiva, la revista "Gente" difundió fotos inéditas del tío materno de Máxima de Holanda.

En todo caso, lo alarmante de este caso que hoy sacude a la madre de Máxima de Holanda, Carmen Cerruti, tanto como al resto de su familia, es que el fallecido tenía una vida muy activa, sin enfermedades preexistentes que pudieran dificultar su cuadro clínico y tuvo una gran carrera como veterinario. Tenía 76 años.

En Países Bajos, las medidas sanitarias impidieron a Máxima de Holanda movilizarse hasta Suramérica para unirse a las exequias de su tío. La noticia se dió a conocer este fin de semana pasado, a inicios de mayo pero según se pudo conocer, realmente el deceso ocurrió el jueves pasado.

En estas horas difíciles, Máxima de Holanda cuenta con el apoyo de su familia.

Para Máxima de Holanda es un proceso difícil de asimilar y su mente se divide entre dos claros flancos: el dolor y el deber. Desde su posición, en este momento las condiciones no están dadas para embarcarse hacia Argentina y esto tiene que ver con otro tema adicional que en nada tiene que ver con las restricciones pandémicas.

En la actualidad, la Reina Máxima de Holanda atraviesa por una de las peores crisis de popularidad de su gestión como Monarca y abandonar el país en medio de una situación tan delicada podría ser contraproducente, aunque sus motivos sean más que justificados y humanos, pues antes que bonaerense, hay que tener en cuenta que es la Soberana de un país. Además es posible que las restricciones en el país suramericano impida el paso al territorio a personas extranjeras en prevención de la COVID 19.