Las indispensables

Estas tres cremas de verduras serán la aliadas de tu organismo y también de tu cocina

Ahora podéis cenar saludable y con recetas fáciles de preparar.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:30

La mayoría de las veces cargamos nuestro organimo de comida pesada y, a decir verdad, siempre nos vienen bien las cremas de verduras porque no solo son saludables sino también muy ricas en sabor.

En esta oportunidad, vamos a deleitar tu paladar con recetas fáciles de preparar y que, sin duda, serán la aliadas de tu cuerpo y cocina. ¿La razón de esto último? Aportan todo tipo de vitaminas y, en ocasiones, sacian el doble que cualquier otro platillo.

Imperdibles sopas que mejoran tu organismo.

Comenzaremos con los ingredientes que debe llevar la crema de calabacín con fideos de arroz: 3 calabacines medianos, 1 cebolla pequeña, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 puerros, un puñadito de fideos de arroz, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Su preparación es rápida y para nada difícil. Lavar bien todos las verduras, picar en tamaño pequeño cada producto y cocinar a fuego alto solo hasta que hierva. Al iniciar el hervor, es recomendable que se cocinen suavemente cada uno de los elementos alimenticios. Lo último que tienes que hacer es triturar todo, regresar a la olla la crema que se obtiene, agregar los fideos de arroz y servir.

Las indispensables en nuestra cocina.

Ahora bien, para la crema de alcachofa con albahaca vas a necesitar lo siguiente: 1 manojo de albahaca fresca, 600 gramos de alcachofas, 1 cebolla grande, 200 gramos de patatas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 limón (su zumo), sal y 1 litro de caldo vegetal o agua.

En esta ocasión, separar las hojas duras de las alcachofas, cortarlas y dejarlas en agua y zumo de limón mientras te dedicas a pelar las cebollas y sazonar ligeramente en una sartén con aceite. Luego, colocar el caldo en una olla, agregar los alimentos y dejarlos ahí hasta que estén cocidos. El final es similar al anterior, pasar por la batidora o triturar bien todo, añadir la albahaca y regresar a la ornalla por unos minutos más.

Las cremas en todas sus variedades son muy saludables y deliciosas.

Finalmente, otra de las maravillosas cremas de verduras es la de zanahoria, cebolla y chirivía. Tomá nota: 400 gramos de zanahorias, 1 tomate pera, 200 gramos de chirivías, 2 cebollas grano de oro, 1 litro de caldo de verduras, 1 hoja de laurel, 3 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal a gusto.

¿Ya conseguiste todo? Entonces, procede a lavar bien cada uno de los compuestos y pica en pequeños cuartos, al mismo tiempo, cubre la olla con el caldo y no te olvides de sumar una hoja de laurel. Dejar cocinar todo por media hora y, una vez salpimentada la sopa, triturar hasta conseguir una crema muy fina. Riega un chorrito de aceite de oliva y listo. ¡A por todas!