De mal en peor

Luis Miguel abandonó a Michelle Salas siendo una niña y el motivo te dejará temblando

Las razones por las cuales el cantante decide cortar el vínculo con su primogénita, se abordan apenas en la serie de Netflix, que deja de lado los detalles más desconocidos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 03:00

La segunda parte de “Luis Miguel: La serie” por fin es un hecho y de tener ganas de que Luisito Rey desaparezca para siempre de la vida del Sol de México, ahora hemos pasado a preguntarnos qué fue de la vida adulta del cantante. En esta temporada podemos ver, no solo cómo fue la etapa del músico en la cima de su fama y la consolidación de su éxito, sino también, los detalles de su destino que lo fueron conduciendo lentamente al declive.

La segunda temporada aborda el tema de Luis Miguel y la relación con su primera hija, Michelle.

Uno de los puntos fuertes que se esperaban para este estreno era sin duda alguna, la relación que tuvo con su primera hija, Michelle Salas, fruto de su amor con la actriz, Stephanie Salas. El motivo de por qué dejaron de hablarse, es abordado en el cuarto capítulo de la serie, y parece ser que la caja de Pandora ha sido abierta. Por un lado, Stephanie salió a defender la postura de su hija y por el otro, Octavio Foncerrada (“el Doc” en la ficción), habló en nombre de Luis Miguel.

Al parecer, el deseo de ser madre fue de Stephanie y no del cantante pero él acordó que sería parte de la vida de la niña. Michelle nació entonces, en plena gira internacional del músico y cuando este regresó a México (en palabras de Foncerrada), la beba ya había sido dada a luz. Octavio recordó en una entrevista reciente que le hizo la periodista, Pati Chapoy, que era él quien iba a retirar a la pequeña para llevarla con su padre.

En la serie, hubo algunos cambios sobre lo que realmente pasó en la vida real.

Pese a rememorar estos momentos con alegría, Foncerrada aclaró en vivo (y coincidiendo con la versión del libro biográfico escrito por José León Herrera), que todo empezó a complicarse con la insistencia de Doña Silvia Pinal (emblemática actriz mexicana de cine y abuela de la niña), en que Luis Miguel crease un fideicomiso para la pequeña Michelle. La insistencia fue tanta, que el mismo Octavio Foncerrada le aseguró que con su presión, terminaría ahuyentando a Luis Miguel de la vida de su nieta.

Sin embargo, Silvia Pinal siguió insistiendo con lo que era el derecho de la pequeña. Fue por esto mismo, que el artista optó por dejar de ver a Michelle hasta que esta alcanzó la mayoría de edad. Este relato coincide con “Oro de Rey”, libro en el que además, se agrega la información de que el Sol de México le solía mandar regalos a su hija hasta que la presión sobre el fideicomiso, hizo que dejara de hacerlo.

Michelle Gallego Salas es influencer y modelo.

Pese a que Luis Miguel recobró el vínculo con Michelle, cuando esta cumplió los 18 años (se mudó con Aracely Arámbula, y el primer bebé de la pareja a Los Ángeles), lo cierto es que la estabilidad duró poco. Cuando el matrimonio se separó, Michelle tuvo que volverse a su casa y el lazo con su padre se enfrió nuevamente. Al parecer, Arámbula había sido la artífice de que ambos tuviesen una buena relación y al romper su pareja, este trato no pudo sostenerse.