INSÓLITO

Sin precedentes: la Reina Isabel aprueba que la mujer en quien más confía divulgue datos sobre ella

Nadie pudo lograrlo antes, pero la Soberana ha decidido que sea justamente ella.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 02:00

“Pone en práctica su propia imaginación en un uniforme icónico que sugiere continuidad y tradición, y se asegura de que quien lo lleva siempre sea la persona más visible en una habitación o una multitud”. Así describió la todapoderosa Anna Wintour, directora de la Revista "Vogue" a esta mujer, quien es la guardiana de cabecera de la Reina Isabel, teniente de la Real Orden Victoriana, estilista y su confidente personal. ¿Les suena de algo el nombre Ángela Kelly?

Tal vez no, y es porque al igual que la Monarca más imponente enlongevidad y misterio, los detalles de su vida personal palidecen ante su incuestionable trayectoria a la sombra de alguien como la Reina Isabel, quien según reporta "El País", Su Majestad 'le ha cedido una casa de gracia y favor en Windsor donde se dice que a veces toman juntas el té' y guarda de primera mano mil historias para contar.

La Reina Isabel en un gesto insólito, permitió que su intimidad salga a la luz de los medios.

Pero esta vez deberíamos confiar en lo que Angela Kelly tiene para contarnos en un hecho inédito: su libro, "The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe" (La otra cara de la moneda: la Reina, la estilista y su armario) no solo revela datos inéditos sobre una de las mujeres más poderosas del mundo sino que, según lo destacado por el medio "BBC" en su versión digital, cuenta con un aval invaluable: "La Reina Isabel le ha dado personalmente a Ángela su bendición para compartir su vínculo incomparable con el mundo".

No hemos podido contenernos y junto con la revista "Hello", versión británica de nuestra edición "Hola" les traemos algunas curiosidades sobre las costumbres y anécdotas vistas desde la persona que durante sus años junto a la Reina Isabel, fue una de las más cercanas de todo el leal equipo que han dedicado su vida a su servicio.

Ángela Kelly (derecha) es la mujer en quien la Reina Isabel ha confiado sus confidencias de vestuario por años.

Kelly lo vio y lo hizo todo: desde probarse cada par de zapatos de la Reina Isabel antes que ella para verificar si era la talla correcta -ambas calzarían lo mismo-, hasta teñir ropas con té. ¿Realmente íbamos a creer que tiene tiempo para medirse calzados o que la legendaria túnica Honiton -el vestido de bautizo que han usado los miembros de la realeza británica en cada bautizo desde 1841- es la original y mantiene su color característico por orden natural? La que vimos en los miembros más pequeños de la familia es una réplica y lograr el color deseado, se usa té de Yorkshire.

Incluso, relató cuál fue la reacción de la Matriarca cuando se le pidió participar en el vídeo promocional de los Juegos Olímpicos 2012 junto a Daniel Craig, el artista que personificó al icónico detective James Bond. Según la autora, la Reina Isabel estaba encantada con la idea de participar que le tomo solo 10 minutos meditarlo. La única condición que impuso para hacerlo fue que se le permitiera decir la mítica frase: "Buenas noches, señor Bond". (Video cortesía Olympics Channel)

Pero hay algo que realmente logró sorprendernos: ¿cuántas veces se ha extendido esa vieja premisa de que la Reina Isabel no permite bajo ningún concepto el contacto físico cuando se la conoce? Entonces, ¿qué ocurrió en 2009 cuando Michelle Obama se "saltó el protocolo" y la abrazó en 2009? Pues la exestilista de la Gobernante lo ha desmitificado mostrando su lado más humano.

En realidad, fue un instinto natural para la reina mostrar afecto y respeto por otra gran mujer, y realmente no hay un protocolo que deba cumplirse. Cuando se siente cariño realmente se trata de bondad humana y esto es algo que la reina siempre acogerá cálidamente. Cualquiera que esté cerca de su majestad no es una amenaza y ciertamente es de confianza.