Disponibles todo el año

Por qué nos conviene amigarnos con el espárrago y tenerlo de aliado: conoce aquí sus beneficios

Este alimento es muy recomendado en dietas que combaten el sobrepeso.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:18

En nuestro afán por querer comer rico y saludable, podemos pasarnos horas buscando recetas que nos lleven a cocinar con ingredientes que nos ayuden a fortalecer a nuestro organismo, por ello, en esta oportunidad te contaremos que los espárragos deben ser nuestros aliados.

¿La razón de esto último? El "Asparagus officinalis" es una planta perenne de intenso sabor, pero rica en beneficios al aportar una enorme cantidad de nutrientes que, pese a su bajo contenido energético, es ideal para aquellas personas que combaten el sobrepeso.

Entonces, ¿por qué nos conviene amigarnos con la esparraguera? Pues bien, en principio, estos son muy útiles para regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de cáncer de colon. Pero eso no es todo.

Los espárragos son nutritivos en todas sus variedades.

El alimento ramificado y de aspecto plumoso también es diurético por poseer un alto contenido de fibra y agua, siendo provechoso para nuestra salud al ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Eso, sin contar que retrasa el envejecimiento celular. ¡De lujo!

Por otro lado, debemos mencionar cuál es el verdadero valor nutricional en este compuesto por cada 100 gramos que consumimos de él. Tomá nota: contiene 2,7 gramos de proteínas, 18 kcal de calorías, 22 mg de calcio, hierro (1,1 mg), grasas (0,1), hidratos de carbono (1,1 gramos), potasio (207 mg), fibra (1,5 gramos) y 59 mg de fósforo.

Finalmente, destacamos que los espárragos son muy positivos para nuestro sistema inmunológico y colaboran en la defensa natural del organismo contra las infecciones, tales como las bacterias y los virus.