INSÓLITO

La Reina Letizia y las adicciones obsesivas que atentan contra la tranquilidad de toda Zarzuela

Para la Soberana, todo tiene una explicación.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 02:00

Para alguien como ella, los límites son sólo una excusa. Esto fue desde siempre y hasta sus familiares pueden dar fe de ello,  nuestra representante monárquica, la Reina Letizia siempre ostentó un fuerte carácter con ánimo controlador que para muchos se es una faceta de sus obsesiines que en ocasiones, incomoda a muchas de las personas que la rodean.

Para medios como "El Español" que han reparado en estos detalles psocológicos en la Reina Letizia, sostiene que su afán por mantener todo bajo su escrutadora mirada no es un complejo ni na carencia, es solo que viene incorporado en su ADN con la agravante de que vive en un entorno que magnifica cada paso que da y es constantemente observada. Equivocarse es trágico, irreparable, un rasgo de humanidad que simplemente no puede jamás permitirse si así puede evitarlo.

Para la Reina Letizia, todo debe estar bajo su ojo, así puede sentirse tranquila y segura de que todo saldrá a su gusto.

El diario mencionado, puede contar al menos 9 tipos de obsesión en el perfil de la Reina Letizia, y esto no es menos que preocupante. Desde su propia imagen, aprender una afición nueva y hasta sus deberes reales son sometidos a su peor juez y verdugo, ella misma.

Según una fuente consultada, esto era así desde sus días de carrera televisiva. "Tenía que llevar todo preparado y bajo control. Saber quién estaba detrás de cada cámara, qué planos iba a tener. Recuerdo una vez que el editor le pidió que le diera una vuelta a una entrada que había escrito. Estuvo horas hasta que consiguió que saliera perfecta. Podía repetir una misma entradilla veinte veces. El pelo, el maquillaje, todo tenía que ser perfecto".

Medios como "El Nacional" de Cataluña señalan a la Reina Letizia como vigoréxica por su "obsesión con su físico y el ejercicio" 

Nadie puede decir que la Reina Letizia no es guapa, sí que lo es, pero sus intentos por retrasar el implacable paso del tiempo con inyecciones de vitaminas y el famoso ácido hialurónico comienzan a afectar su capacidad de expresión facial, es así como sus regímenes de ejercicios también llegan a un punto límite. No descansa un día entre entrenamientos, incluso los domingos. ¡A ver, y es que esos brazos definidos y piernas torneadas no se hacen solos!

Pero como todos sabemos, unasecuencia física sin una alimentación adecuada, no surte el efecto esperado: adivinen quien vigila de cerca cada producto que se consume en Zarzuela, quién es la responsable de que en el Colegio donde estudian sus hijas el menú haya cambiado y el Rey Felipe pasará de ser un gran carnívoro a si acaso probar pescados. La Reina Letizia no deja a nada ni a nadie por fuera, eso está más que demostrado.

Si no es orgánico, de estación, sin aditivos, "Made in Spain, la Reina Letizia no lo consume.

Porque en todo caso, el orden es el principio para mantener todo bajo control, tal como sucede con la Reina Letizia y cualquier interno de "Casa Real" que haya brindado sus servicios desde al menos el 2003 recuerda el famoso cuaderno de la Consorte. Más bien era una libretita en la que anotaba todo, sin exagerar. Todo. Y allí tomaba apuntes de cuánta cosa creía que debía aprender sobre las costumbres, formas, horarios, ubicaciones, nombres de empleados y el protocolo. No se le escapaba nada y no dejaba a nadie en paz.

Este comportamiento "control freak", podría considerarse desmedido, tomando en cuenta dos factores que en la mente de la Reina Letizia resultan una simbiosis indivisible: la ansiedad por controlar todo para sentir seguridad fundamentada en el temor a fracasar, en un escenario que exige de ella el máximo y en el que se siente constantemente observada. ¿Podríamos juzgarla por ello? Quizás sea criticable el moldear no solo su entorno sino a quienes habitan en él, pero no deja de ser apreciable su capacidad para hacer todo a la vez y de forma impecable, aunque para ello0 deba sacrificar su tranquilidad y la de otros.

Otras Noticias