Fácil y delicioso

Con esta receta de berenjenas rellenas de verduras te sentirás en Turquía

Este delicioso plato es ideal para vegetarianos.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:37

Las berenjenas cuentan con muchísimas propiedades, es un alimento sano y nutritivo. Los vegetarianos suelen utilizarla para reemplazar la carne, con ella preparan milanesas, croquetas, lasaña o empanadillas. En este artículo aprenderás a cocinar berenjenas rellenas de verduras, una deliciosa comida al estilo turco.

Originalmente, este plato se llama Imam Bayildi, que en turco significa “Imán desmayado”. Por el año 2000 A.C, en el sudeste asiático se comenzó cultivar la berenjena. En Europa tardaron en aprovecharla, pero por suerte ya forma parte de su cultura gastronómica.

Ingredientes:

3 berenjenas medianas

½ cebollas

½ pimiento verde

4 dientes de ajo

150g de tomate triturado

50g de pasas sultanas

15g de piñones

Comino

Canela

Nuez moscada

1 limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra recién molida

Perejil fresco

Esta receta de berenjenas rellenas de verduras es muy fácil de hacer.

Preparación:

El primer paso para preparar estas deliciosas berenjenas rellenas de verduras es lavar las berenjenas para quitarle cualquier resto de suciedad. Luego las cortamos por la mitad de forma vertical y le hacemos cortes en el interior con un cuchillo como forma de rejilla. Tomamos una placa para horno aceitada y las colocamos boca arriba. Le añadimos la sal y pimienta y luego la introducimos al horno con una temperatura de 200ºC durante media hora. 

Para preparar el relleno, primero tenemos que picar la cebolla y el ajo. Luego le ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén y los pochamos. Mientras se prepara, lavamos los pimientos y los cortamos en trozos pequeños. Una vez que la cebolla esté transparente, haremos un sofrito. En otra sartén, tostamos los piñones y luego agregamos las verduras, el tomate triturado y las pasas. Mezclamos la preparación y le agregamos un poco de nuez moscada, canela y comino con un poco de jugo de limón. Volvemos a remover y lo dejamos en el fuego durante unos 5 minutos.  

Cuando las berenjenas estén listas, las quitamos del horno y retiramos con una cuchara la carne. Luego la añadimos a la sartén y mezclamos. Por último le agregamos a la piel, la parte externa de la berenjena, el relleno que estaba en la sartén y le espolvoreamos perejil picado.