INSÓLITO

Esos regalitos incómodos que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han recibido más de una vez

A veces la creatividad se excede un tanto cuando se trata de la heredera y su hermana.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:47

En aras de la transparencia que prometió el Rey Felipe ante la nación al principio de su reinado, todos los años "Zarzuela" publica su relación de cuentas para blanquear sus haberes y deberes ante los contribuyentes y esto incluye una lista muy particular, la de los regalos que reciben los miembros de la familia real, y aunque la Reina Letizia es quien recibe la mayor cantidad de presentes, son la Princesa Leonor y la Infanta Sofía quienes reciben los más "particulares" por así llamarlos. Así lo recoge "Moncloa".

Por lo general, son los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía quienes hacen llegar los regalos que les envían. En tiempos prepandémicos, cada vez que los Reyes Felipe y Letizia regresaban de algún viaje o acto oficial, eran como días de navidad para las jóvenes. Si los Monarcas recibían algún detalle, era más que seguro que sus hijas también.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía reciben centenares de regalos anualmente.

Cada detalle que reciben la Princesa Leonor y la Infanta, normalmente, provienen de dignatarios de otros países, empresas locales y extranjeras o productos por parte de emprendedores locales. Dependiendo de su valor, algunos de ellos pasan directamente como parte de Presupuestos Nacionales.

¿Pero cuáles han sido los regalos más bonitos, exóticos o particulares que la heredera y su hermanita han recibido? De acuerdo a "Moncloa", la lista de gestos es considerable anualmente pero se destacan unos cuantos que vale la pena señalar.

De los regalos más "particulares que la Princesa Leonor y su hermanita han recibido, un rompecabeza con su imagen.

Desde tapetes de ganchillos hasta panderetas directo desde Asturias, hasta los más variados libros, todo vale y cuando se trata de la hijas de los reyes, más aún. Al contrario de su madre, que particularmente recibe más que todo libros, los obsequios para sus hijas son de lo más originales, como el rompecabezas hecho con la imagen de las niñas que recibieron durante una misa de Pascua.

Pero, sin dudas, uno de los más bonitos fueron unas acuarelas coreanas que les obsequió la Primera Dama de Corea del Sur, acompañadas de dos tablets. Estamos casi seguros de que el primer regalo lo supieron apreciar sus padres pero en cuanto a lo segundo, es probable que la Princesa Leonor y Sofía nunca las usaron, tomando en cuenta que no se les permiten acceso a redes sociales y otros contenidos.

La Reina Letizia es quien más presentes recibe para sus hijas.

De los más extraños hasta ahora, se contabilizan dos ocasiones en los que al menos la intención fue lo que contaba: durante 2018: en la inauguración de la XII edición de las jornadas de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Madrid, la Princesa Leonor y la benjamina recibieron dos Kits de bioseguridad y, más adelante, sería una maqueta de maquinaria agrícola a propósito de la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza. ¡Menudos regalillos más particulares!

Pero, sin dudas, los más excéntricos regalos que pretendían adornar la belleza de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, vinieron desde Arabia Saudí. El Principe heredero del reino, Mohamed Bin Salmán quiso agasajar a las niñas con un juego de joyas compuesto por collar, pendientes, una pulsera y anillo para cada una. Eran de tanto valor en metálico que estos costosísimos regalos debieron pasar primero por Patrimonios Nacionales. No se sabe si las jóvenes los han usado siquiera una vez.