INDIGNANTE

La Reina Letizia hastiada de las indecisiones de su esposo: "Escoge Felipe, o se van o me voy yo"

Ni siquiera la mujer más enamorada puede soportar una situación así. La Soberana al quiebre.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:28

Para la Reina Letizia, desde el primer minuto en que se anunció su compromiso con el Rey Felipe y ella misma se convirtió en Princesa de Asturias, su camino monárquico ha sido tortuoso como menos. ¿Cuántas humillaciones no debió soportar por parte de su familia política y la nobleza que siempre la veía de soslayo y con total desdén? Una cosa era tolerar todo aquello en principio por el bien de su matrimonio, pero ¿también tolerar el desprecio de los amigos de Don Felipe? ¡De ninguna manera!

Porque si resulta idóneo intentar confraternizar con el círculo de amistades de la pareja, del otro lado también debería existir cierta reciprocidad y en este caso no la hubo. Esta rutilante pandilla de tipos jóvenes, millonarios y de linaje probado, nunca entendieron la decisión de "el sereno" para elegir como esposa a una mujer como la Reina Letizia, y con esto nos referimos simplemente a un solo tema: el hecho de tener origen plebeyo.

En varias ocasiones, el Rey Felipe se fue de juerga sin la Reina Letizia.

Lo peor fue para ella enterarse del apodo que sus amigos usaban en clave para referirse a ella: la Reina Letizia fue apodada "chacha" -término despectivo y degradante que se refiere a las mujeres de servicio doméstico-. ¿Estaría al tanto el Rey Felipe de esta "jugarreta" de sus compis o les reía la gracia por lo bajo?

Pero como suele ocurrir en la vida de la Reina Letizia, muchas de las personas que han osado a enfrentarla o hacerle el feo, terminan desfilando por el despeñadero, tarde o temprano. Ya sea por ley del karma o porque se lo buscan solitos, la lista negra de la Monarca, ha tachado varios nombres considerables, empezando por esta rutilante pandilla.

La Reina Letizia hizo elegir al Rey entre sus amigos y ella. Ya sabemos quién venció.

Tal fue el caso de Javier López Madrid, con quién actualmente ni el Monarca ni la Consorte tienen relación luego de ser imputado por cargos de corrupción, y de todos fue el único que aunque tuvo un mal comienzo con la Reina Letizia, encontraron en el yoga un punto de conexión que los hizo mejorar su relación.

De resto, el acercamiento con otros amigotes del Rey fue infructuoso, las burlas y desplantes le ganaron buenas discusiones con la Reina Letizia y de todas las amistades que Felipe perdió, quizás la que mantuvo con su primo Pablo de Grecia, esposo de su archirival, Marie Chantal Miller, fue la más doloroso. Los desencuentros entre ambas mujeres y la negativa del costado Heleno del Rey a aceptar a la Reina, terminó por alejarlo de la pareja.

Álvaro Foster, el confidente que aún le queda al Rey y que no incordia a la Reina Letizia.

Pero de todos los cercanos al Soberano, el peor "traidor" a los intereses de la Reina Letizia fue Pedro López Quesada: banquero de profesión y confidente del Rey, tenía también una gran amistad con  Iñaki Urdangarin y cuando surgió el Caso Nóos, fue el único en intentar ayudar al exatleta y su familia. Letizia jamás lo perdonaría por ello.

No siquiera algunas amistades de Zaragoza que datan desde los días del Gobernante en la academia, han sobrevivido. Las correspondientes esposas de aquel clan no tuvieron "química" con la Reina Letizia. El único que queda de aquellas amistades invaluables, es Álvaro Fuster, uno de sus confidentes más cercanos, con una amistad de décadas en su haber y el único que ha podido pasar la prueba del tiempo con la Soberana.