A dormir como un bebé

Si no consigues conciliar el sueño rápidamente estas infusiones te ayudarán gratamente

Conoce en detalle cómo poder relajarte naturalmente.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:37

En muchas ocasiones, el trabajo y las malas decisiones o acciones que tomamos durante el día no nos permite a la noche conciliar el sueño rápidamente y, por esta razón, los pensamientos muchas veces nos invaden manteniéndonos muy despiertos, pero esto último podría acabar con infusiones que podemos tomar antes de acostarnos.

En esta oportunidad, te contamos que existen diversas bebidas obtenidas de las hojas, flores, raíces, cortezas, frutos o semillas de ciertas hierbas y plantas que pueden ayudarnos gratamente a nuestro organismo, como así también a amigarnos con un profundo descanso. ¡De lujo!

A continuación, te proponemos que tomes notas de las sustancias que pueden ser aromáticas o no y que nos permiten relajarnos para, luego, ponernos en modo off. Además, son efectivas, ricas en sabor y de rápida acción.

Las infusiones nos ayudan a conciliar rápidamente el sueño.

En primer lugar, podemos aliarnos con los fabulosos té de manzanilla, puesto que son perfectos para cuando estamos estresados o agobiados después de un largo día de trabajo. Además, este reconocido suplemento puede ser ingerido (preferentemente) bien caliente y con un poco de miel ya que es considerado como uno de los mejores placeres de la vida. ¡Vaya sorpresa!

Por otro lado, tenemos a la planta valeriana que se utiliza como inductora del sueño para reducir la ansiedad y nos ayuda a la fatiga constante que podríamos llegar a tener. Como dato, esta esencia natural actúa como una especie de sedante suave en nuestro cuerpo y ayuda notablemente al insomnio.

Ahora bien, el toronjil que también es conocido como menta melisa, limoncillo o hoja de limón es nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Esta hierba es aprovechada como tranquilizante natural que coopera con la indigestión, el herpes labial, la ansiedad y el sueño.

Adiós insomnio. Hola dormir bien y mejor.

¿Otra de las infusiones más populares? El té de tilo que sirve para calmar los nervios, contribuyendo así favorablemente a tranquilizar nuestra mente y gracias a sus propiedades relajantes nos ayuda a dormir mejor. ¡Sí, lo necesitamos!

Pero eso no es todo. Si bien existe una gran cantidad de componentes que provienen de la naturaleza para causar un efecto positivo en nuestro sistema nervioso central, en este caso, también vamos a mencionar que un té de banana podría ser realmente efectivo para el insomnio. Es raro escuchar que uno se dispone a beber este líquido, sin embargo, nuestros músculos y vasos sanguíneos nos los agradecerían.

Finalmente, como una de las últimas opciones pero no menores para acatar en la búsqueda de conciliar el sueño, tenemos una de las infusiones popularmente conocida en todo el mundo y que nació en la región mediterránea: el romero. Esta planta leñosa y aromática es utilizada desde antaño como condimento y con fines medicinales.