Comida internacional

Omelette, el delicioso plato que tiene una versión en cada cultura

Italia, España, Japón, Vietnam, India y Tailandia tienen su tipo de omelette.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 12:39

Los huevos son muy nutritivos y deliciosos, se pueden utilizar como guarnición, para acompañar comidas, ensaladas y también para preparar budines, tortas, galletas, cupcakes, masas para pizzas, entre otras. “Cuesta mucho hacer bien un huevo. Tienes que entender bien lo que es para saber prepararlo, especialmente si quieres comértelo”, expresó el chef Marco Pierre White. 

El famoso omelette proviene de Francia, es uno de los platos más deliciosos y con más historia. Su primera receta se puede encontrar en el libro culinario más antiguo de Europa “De re Coquinaria”. Algunos aseguran que Napoleón Bonaparte quedó encantado tras probar este plato. En este artículo conocerás los distintos tipos de omelette, hay una versión en cada cultura.

Omelette tradiconal

El clásico omelette proveniente de Francia se suele cocinar con una sartén vieja, como recomiendan los mejores chefs, pero si no tienes puedes hacerlo igual. Solo se necesitan huevos, mantequilla y no debe dorarse. 

Friatta 

Esta es la versión italiana del omelette, es como un pastel de huevo, no se dobla y tiene una textura mucho más esponjosa. Además, no se sirve la pieza completa, sino en rebanadas. 

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas nació en España, se asimila más a la Friatta italiana ya que las dos son como un pastel de huevo. Esta versión lleva cebolla y papas fritas que le dan un sabor único. Fue inventado en el año 1835 por Tomás de Zumalacárregui. 

La tortilla de patatas proviene de España.

Masala Omelette

Esta es la versión india del omelette, incluye distintas especias dependiendo la región, pero por lo general lleva chiles picados, cilantro, cebolla, cúrcuma y comino.

Tamagoyaki

Si te gusta la comida japonesa, este es el ideal. Se prepara enrollando las capas del huevo cocido para luego cocinarla en una sartén rectangular llamada makiyakinabe. Se suele mezclar con salsa de soya, azúcar y sal.

El Tamagoyaki es una deliciosa comida japonesa hecha a base de huevo. 

Khai Chiao

Este omelette tailandés tiene una particularidad: se sirve en una cama de arroz jazmín. Además, se prepara frito y se suele acompañar con salsa picante.

Bánh Xèo 

La versión de Vietnam es una mezcla entre un omelette y una crepa. Es muy fácil de hacer, el huevo se mezcla con harina de arroz, agua, cúrcuma y leche de coco. Una vez lista la masa, se puede rellenar con camarones, cerdo o verduras fritas. Generalmente suelen envolverlo en una hoja de lechuga y le incluyen una hierba que aromatice como la albahaca o la menta.