Inolvidable legado

La transformación de la unión familiar que dejó Rocío Jurado a 15 años de su fallecimiento

La cantante siempre velo porque sus seres queridos estuvieran en armonía.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:36

Parece increíble que ya han trascurrido 15 años desde que Rocío Jurado falleció. Una fecha inolvidable ese 1 de junio de 2006, cuando era su hermano Amador Mohedano el que daba esa madrugada la fatídica noticia sobre la partida de “la más grande”. Una familia que para ese momento era muy unida, pero algo se quebró y pronto la cantante dejó este plano terrenal.

En la actualidad no queda ni la sombra de la unión de esa familia por la que se enorgullecía la cantante de hablar, siempre buscando la forma de mantenerse cercana a todos sus seres queridos, que inclusive trabajaban con ella. Con el paso del tiempo todo ha cambiado, cada uno ha tomado su camino, y de la relación familiar por lo menos en el caso de su hija Rocío Carrasco con los demás queda muy poco.

El pasado fin de semana una vez más se le rindió homenaje a Rocío Jurado en Chipiona, y la gran ausente fue su primogénita. Quien no faltó fue el viudo de la artista, José Ortega Cano, su hija, Gloria Camila, y sus hermanos, Amador y Gloria Mohedano, además de sus únicos dos nietos, Rocío y David Flores.

En la familia Mohedano se abrió una brecha que se incrementó con la publicación del polémico documental de Rocío Carrasco, donde revelaba muchas de las situaciones que la llevaron a distanciarse de sus tíos y hermanos. Para la hija mayor de la recordada artista, las verdaderas caras de cada uno se dieron a conocer el día de la lectura del testamento de su madre.

Poco probable que exista alguna reconciliación entre los seres más queridos de Rocío Jurado, hasta ahora el único que parece acercar postura en esta situación es José Ortega Cano, quien aseguró en el homenaje que le hubiese gustado verla allí.

La intérprete de “Como una ola” dejó un gran legado musical, que perdura con el paso del tiempo, lo que no se mantuvo fue la unión que caracterizo a su familia mientras ella estaba viva, y que sin duda de conocer toda esta situación, no le sentaría nada bien el distanciamiento que se han tomado en su entorno.