SACÓ SU VALENTÍA

El día que Joaquín Sabina le cantó a la mujer que le rompió el corazón

El cantante tuvo más de una musa inspiradora.
jueves, 10 de junio de 2021 · 03:15

Joaquín Sabina es uno de los músicos legendarios que ha marcado un antes y después en la industria con cada una de sus creaciones, y esto se debe a la gran aceptación que recibió por parte del público con sus canciones.

De los temas más emblemáticos del cantante español Joaquín Sabina, uno de sus discos en vivo titulado “Dos pájaros de un tiro” trasciende de alguna manera un tanto en tono de desamor, una melodía que traspasó fronteras, como muchas, y que a la vez da un mensaje de completo desamor.

Ahora bien, uno de esos temas que hablan de una gran desilusión que sufrió Joaquín Sabina es nada más y nada menos que "Y sin embargo te quiero", una famosa copla compuesta por Antonio Quintero, Rafael de León y Manuel Quiroga para la actriz y cantante Juanita Reina. El cantautor español dio una de las versiones más emblemáticas.

Sacar adelante este sencillo no fue nada fácil para el confidente de Joan Manuel Serrat, dado que estuvo varios meses encerrado en un estudio de grabación para que este saliera lo más prolijo posible.

Otro detalle que no pasó desapercibido fue que esta canción escondía una historia detrás para Joaquín Sabina dado que la misma había sido inspirada en un amor que le rompió el corazón y pese al dolor que lo invadía decidió dejar eso atrás y cantarle a aquella mujer.

Que no miento si te juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera. Y, sin embargo, un rato cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera.