NUNCA SE IMAGINÓ PASAR POR ESO

El temor que sentía Lady Di por la madre de la Reina Isabel la hizo vivir un tormento

La Princesa Diana siempre pensó que arruinaría su vida si no obedecía lo que decía Bowes-Lyon.
jueves, 10 de junio de 2021 · 02:30

Desde que el Príncipe Carlos le propuso matrimonio a Lady Di, los miembros de la familia real británica no se la hicieron fácil. Su vida comenzó a ser un verdadero martirio donde no solo descubrió que su futuro esposo la engañaba con Camilla Parker Bowles, sino que tenía en su contra a su suegra, a su cuñada y hasta la abuela de su marido. 

Recientemente, trascendió que el documental "The Queen Mother: Grandmother to the Nation" revela el pésimo vínculo que tenía la Princesa con la Reina Madre, quien en varias oportunidades la cuestionó por sus sentimientos, especialmente cuando estaba deprimida por no aceptar que el Príncipe Carlos además de estar casado con ella, tenía una relación en secreto con Camilla.

En el documental, Tom Quinn, experto en realeza, cuenta que la Reina Madre quería evitar a toda costa que Lady Di y su nieto se separaran, incluso para el resto de la familia resultaba extraña esta actitud porque la veían como una intromisión en cosas que no solo no entendía sino que no le correspondía. 

Según Quinn, Bowes-Lyon pretendía que la Princesa Diana y el Príncipe Carlos hicieran un pacto en el que también estuviera incluida Parker Bowles sin llegar a divorciarse. Esto generó mayor tensión en el vínculo que existía entre Diana y la Reina Madre, quien no podía soportar su nieto preferido se involucrara en un escándalo. 

Pero después de sufrir durante años los engaños de su esposo, Lady Di y el heredero de la corona finalmente se separaron en 1992. Esto causó que el vínculo con la Reina Madre empeorara aún más. Ese mismo año, Diana contó su propia versión de los hechos en "Her True Story", además, Jennie Bend, periodista que también formó parte del documental anteriormente mencionada, reveló que la Princesa veía a Bowes-Lyon como una persona "intimidante" que le causaba terror. 

Incluso, medios británicos aseguraron que, cuando la madre de la Reina Isabel se enteró de que Lady Di colaboró con Andrew Morton en la biografía "Diana: Her True Story", quedó en shock, ya que en esa obra no solo se detallaba que la Princesa había intentado quitarse la vida en varias ocasiones, sino que sufría problemas alimenticios y se sentía rechazada por su esposo y por la mayoría de los miembros de la familia real.

Bowes-Lyon también se enfadó cuando su nieto decidió salir a hablar de su vida privada en un programa de televisión con el periodista Jonathan Dimbleby. Una conversación donde reconoció haberle sido infiel a su esposa, algo imperdonable para la monarquía.

Otras Noticias