En ruinas

El tesoro más grande de Rocío Jurado estaría en peligro y Gloria Camila lo sabe

Hay muchas cosas que la diva jamás habría permitido.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:42

El 1 de junio se cumplían 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado, la mujer con una de las voces más privilegiadas de España. Sin embargo, estos últimos tiempos hemos descubierto que no solo era imprescindible para el mundo de la cultura y la música, sino también para su familia.

El Clan de los Mohedano se disolvió como pólvora el mismo día en que Rocío Jurado partió de este mundo. La diva decía, en cada programa al que iba, que para ella era muy importante la familia y que su logro más grande había sido el de ser madre.

Entre canciones al amor, a la Virgen de Regla como su eterna amiga y a los distintos momentos de la vida, Rocío Jurado dejó plasmada en cada canción sus valores y creencias. Basta con ir a escuchar uno de sus discos para comprender lo transparente que era la más grande. Ella quería ver una familia unida y, lamentablemente, eso es algo que aún queda pendiente entre los vivos.

La Asociación Rocío Jurado

Un año después de su partida, los familiares de Rocío Jurado levantaron la Asociación en su nombre. Dicho espacio se encarga de limpiar el sitio donde descansa, llenar de flores las vasijas y de mantener en perfectas condiciones el legado de la diva.

Quien preside esa asociación es Gloria Camila, su hija adoptiva. Pero quien también fue socia fundadora desde el primer momento fue Rosa Benito, aunque ella se identifica más con el apellido Mohedano.

Parece que todo lo que hacemos los Mohedano, porque yo me considero una Mohedano, molesta. Molesta que alcemos la figura de Rocío Jurado.

Afirmó Rosa en “Telecinco” ante los rumores de que, posiblemente, ese espacio dedicado y construido exclusivamente para la memoria de la diva, desaparezca para siempre.

¿Y Gloria Camila?

Gloria Camila figura como presidenta de la Asociación y durante mucho tiempo ha difundido las acciones de este espacio en sus redes. Pero el rumor de que posiblemente desaparezca esta entidad viene desde hace años, con lo cual siembra la duda si la joven podría haber hecho algo para evitarlo.

Actualmente sus redes se dedican solamente a la monetización de sus productos. Sus colaboraciones como influencer la tiene muy entretenida y no se ve ni rastros de preocupación ante este amenazante hecho.