Todo se puede caer

El hombre que pondría a tambalear la vida de Julio Iglesias con una simple jugada

El músico no se lo esperaba.
viernes, 11 de junio de 2021 · 01:30

Es de público conocimiento que Javier Santos lucha constantemente por ser reconocido por su supuesto progenitor, Julio Iglesias, quien, en cada etapa judicial acude a su legión de abogados para defenderse, pues no está dispuesto a dar el brazo a torcer. Sin embargo, sus jugadas podrían haber llegado a su fin y no existiría estrategia que lo libre de sus responsabilidades.

En el mes de abril, Fernando Osuna, representante del valenciano, acudió a presentar ante el Tribunal Supremo un análisis de ADN, prueba de paternidad. No obstante, la corte desestimó este recurso y la solicitud quedó calificada como "cosa juzgada" que, en el ámbito del derecho se refiere a que ya existe una sentencia judicial para determinado caso.

En este contexto, los letrados del músico confirmaron que están dispuestos a ir hasta las últimas instancias, al parecer, cumplen órdenes estrictas de Julio Iglesias: "Está todo listo para acudir al Tribunal Constitucional y a Estrasburgo si fuese necesario, porque la Justicia y las cuestiones procesales no pueden contradecir a la verdad científica".

Finalmente, el momento llegó y Javier Santos llevará al Tribunal Constitucional su demanda, puesto que se encontraría preparado para todo lo que pueda suceder. En este sentido, su abogado volvió a referirse a la mala aplicación de las leyes en determinadas cuestiones. Según su punto de vista analítico "se han vulnerado derechos fundamentales".

Asimismo, el defensor de lo que considera justo para el presunto retoño de Julio Iglesias, destacó que "en la Audiencia de Valencia no fueron estudiadas las pruebas, mucho menos el ADN, solo se decía que el caso ya había sido juzgado". Ante estas circunstancias, considera que esto produce la infracción adicional de determinados artículos que llevan a pasar por alto "el principio de seguridad jurídica y el derecho a la dignidad y al libre desarrollo".

Por último, remarcó para los reporteros, un tanto enfadado, la gravedad de la cuestión: "No se puede simplificar hasta el extremo de la discusión de si ha habido o no un procedimiento judicial previo sobre el mismo asunto, sino que la cuestión sustantiva en debate (la filiación) es precisamente si las especialísimas singularidades, relativas al derecho al reconocimiento de la paternidad, hacen que la verdad biológica se imponga incluso frente al rigorismo de la cosa juzgada".