Ni ella ni nadie

La secuela que Rocío Carrasco jamás se hubiera podido imaginar tras la emisión de su documental

La presentadora deberá atenerse a las consecuencias.
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:52

Este año Rocío Carrasco decidió empezarlo de otra manera, pues rompió con el silencio que portaba por más de dos décadas y alivió su alma. La serie documental "Rocío, contar la verdad para seguir viva" significó un antes y un después para la sociedad y televisión española, pues hasta Pedro Sánchez se puso en contacto con la hija de Rocío Jurado para darle su apoyo.

Además, los 13 capítulos producidos por La Fábrica de la Tele sirvieron como una ayuda muy significativa hacia todas las mujeres que están atravesando la misma situación que la famosa. Tanto es así que las llamadas al 016 aumentaron un 42%, de acuerdo a los últimos informes.

Nadie resultó indiferente a las tristes y aberrantes declaraciones de la primogénita de "La Chipionera", en este sentido, se puede afirmar que las consecuencias fueron demasiadas, buenas para algunos y malas para otros. Entre los aspectos positivos, se puede apreciar la gran repercusión que tuvieron las canciones que sonaron en cada uno de los episodios.

Llevando a que artistas tales como, Blas CantóVictoria GeorgeBarbara Pravi, tuvieran gran protagonismo, de hecho, para muchos especialistas de los medios de comunicación, la historia de Rocío Carrasco sirvió como una segunda plataforma de "Eurovisión 2021". En esta misma línea, hubo alguien aún más beneficiado.

Ella es Rocío Jurado, ya que gracias al impacto que tuvieron las confesiones de la mujer de Fidel Albiac, su talento pasó a ser más reconocido por los jóvenes, quienes, seguramente, no estaban del todo familiarizados con sus temas. Lo cierto es que la voz de la artista suena hoy todavía más fuerte y nada mejor que para acompañar de alguna manera a la luz de sus ojos, Rocío Carrasco.

En este sentido, el portal La Razón tomó la declaración de una joven de 25 años al respecto: "Yo antes no escuchaba a Rocío Jurado. Me sabía las típicas canciones por mi madre, pero ahora me he puesto a escucharla por el documental y me gusta. Hasta me salen sus canciones en Spotify".