EL AMOR LA NUBLÓ

El enorme sacrificio que hizo Lady Di para poder estar cerca del Príncipe Carlos

Las cosas no fueron fáciles para la Princesa de Gales en su paso por la Realeza Británica.
lunes, 14 de junio de 2021 · 02:45

La vida de Lady Di dentro de la monarquía británica siempre fue caótica y controversial. Su difícil matrimonio con el Príncipe Carlos y todo a lo que tuvo que renunciar por un hombre que jamás la valoró, además de la cantidad de protocolos y de reglas absurdas que debía cumplir por la posición en la que se encontraba.

Existe una realidad imposible de negar y es que el patriarcado sigue presente en la Monarquía en general, Lady Di vivió un verdadero infierno y muchas mujeres que vinieron después de ella también sufren algunos regimientos bastante antiguos a los que les haría falta una actualización con el mundo en el que vivimos.

Hay una curiosidad bastante absurda que demuestra que algunos protocolos en la Corona Británica no tienen sentido. Por ejemplo, la Princesa de Gales medía 1,78, la misma estatura que el Príncipe Carlos, y el hecho de que fuera más alta que él no podía permitirse siempre.

Al parecer, que la esposa del Príncipe Carlos fuera más alta no se podía concebir. Por eso le habían impuesto una prohibición que Lady Di siguió al pie de la letra: no podía usar tacones. Por esta razón casi en ninguna fotografía en la que ella sale al lado de su marido la hemos visto más alta.

Esto no le impidió a Lady Di continuar marcando tendencia, se trataba de un ícono de la moda en su tiempo y cualquier cosa que llevara puesta terminaba vendiéndose en todo el mundo. Ni siquiera en el día de su boda se le permitió a Diana utilizar tacones, pues siempre llevaba mocasines o zapatos de baja altura.

Los fotógrafos reales tenían esto muy en claro. Es por eso que en la mayoría de las fotografías oficiales Lady Di no luce más alta que el Príncipe Carlos, a veces lo ponían a él en un escalón arriba y a ella más abajo, para que no se viera alta. Incluso en los eventos reales ella permanecía sentada y él de pie a su lado.