Un increíble escenario

Luna, la nieta de Joan Manuel Serrat se acercaría al lugar de la más grande inspiración de su abuelo

La influencer no escatimó en expresar su más grande emoción.
sábado, 19 de junio de 2021 · 02:45

Luna Serrat, la nieta del cantante Joan Manuel Serrat ha dado luces de que se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones, pues ha compartido con sus seguidores las bellezas y bondades de los lugares a los que ha tenido la oportunidad de visitar. 

Al noroeste del país, la influencer estaría pasando unos días de descanso sin olvidar un aspecto que siempre va con ella a todos lados: el legado artístico familiar. Así la joven a compartido a través de stories de su cuenta de Instagram sus paseos por el barrio gótico, la playa y algunas estructuras de renombre. 

Todo esto estaría cercanamente relacionado con los lugares a los que el músico español está acostumbrado para hacer referencia a "Mediterráneo", la canción que relata sus raíces más profundas y su gran inspiración. Son más de 200 palabras las que conforman los versos de uno de los éxitos más reconocidos del artista

"Que halla una génesis que sea conjunta, que la ideal el concepto cabalgue sobre una melodía determinada (...) cuando el texto va bien, la melodía te lleva a otra melodía y puedes ir tirando de aire de estos dos cabos", comentó el artista español sobre cómo ejecuta la escritura de pizas como esta en una entrevista para rTVE. 

Fue precisamente para escribir "Mediterráneo" que el cantautor catalán hizo una escapada de verano a sus 26 años en Calella de Palafrugell, a 135 kilómetros de Barcelona, en la Costa Brava; de allí no sólo surgió esta excelente canción si no varios de los éxitos del disco que lleva el mismo nombre.

Joan Manuel Serrat ha confesado que fueron cuarenta días lo que duró el trabajo de composición en estos maravilloso paisajes. Ahora no es  casualidad que su nieta, se encuentre de vacaciones por los mismos lugares que inspiraron al artista. Una de las postales que compartió Luna hace referencia a Calella de Palafrugell. En otro vídeo se muestra encima de un yate disfrutando de la frescura del mar, y en este sentido hizo referencia a la obra de Serrat, haciendo también una simbología con el maravilloso lugar donde se encuentra. 

Mi Mediterráneo 

 

Mediterráneo es el octavo álbum y el más reconocido de Serrat, mismo que terminó de editarse en 1971. En 2004 fue incluido en  "los mejores 100 discos españoles del siglo XX", y según los criterios de los expertos fue clasificado en tercer lugar.