Sorprendente

El hombre que habría marcado por siempre el corazón de Rocío Jurado

La cantante siempre creyó firmemente en el amor.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 01:30

Rocío Jurado amo hasta el último día de su vida, en este entonces su compañero era José Ortega Cano, con quien se había casado en 1995, pero no fue precisamente el diestro, el hombre que despertó lo más intensos sentimientos de la cantante.

Fue un amor de su juventud quien marcaría por siempre su corazón. Era un valenciano, Enrique García Vernetta, un hombre alto de de bonitos ojos, muy elocuente, que estuvo en varias presentaciones de la artista, en primera fila, hasta llamar su atención y lograr cautivarla.

Para finales de los años 60, Rocío Jurado viajaba junto a su madre, Doña Rosario siempre atenta que nadie se aprovechará de su hija, pero al darse cuenta que estaba muy enamorada, no tuvo otra opción que aceptar que aquel caballero estuviera muy presente en la vida de su primogénita.

Durante 14 años Rocío Jurado estuvo junto a Enrique García Vernetta, iba a Valencia cada vez que podía y él seguía sus pasos cuando sus ocupaciones se lo permitían. Pero ya pasado tanto tiempo la intérprete le puso los puntos claros y le exigió que se casaran o todo terminaba, el final es conocido, Enrique no quiso cambiar de parecer y como una decisión muy acertada, ella siguió con su vida.

Pocos meses después de esa separación que le rompió el corazón a Rocío Jurado conoce a Pedro Carrasco. Fue un encuentro que resultó muy afortunado, tras un desmayo de la artista, fue el exboxeador quien la asiste y cuando ella se da cuenta quien la ayudó fue un flechazo directo. Dos años después la chipionera se estaba casando con el campeón mundial de boxeo en la iglesia de la virgen de regla, un evento inolvidable y que fue reseñado por muchas revistas.

De esa unión nace su única hija biológica, Rocío Carrasco, casi un año después del enlace, ese amor duro algún tiempo, y vivieron una idílica familia que estuvo mucho tiempo en los titulares como un ejemplo, pero en 1989 era la propia cantante la que confirmaba que se había separado de su esposo.

Una separación muy cordial, aunque el padre de Rocíito guardaba las esperanzas no hubo marcha atrás. Unos cuantos años después gracias a un conocido en común, la famosa conoce a José Ortega Cano, un torero de renombre en España, y que estaba muy encantado con la Jurado desde hace mucho tiempo, su momento soñado había llegado, Cupido hizo de las suyas y la española se dio de nuevo una oportunidad en el amor.

La finca la Yerbabuena fue el sitio elegido para el matrimonio de Rocío Jurado y el diestro, un evento majestuoso y por todo lo alto que contó con  más de 500 invitados. La pareja desde entonces se dejó ver muy cariñosa y más unidos que nunca. Pero algunos aseguran que esa pasión inicial se fue enfriando, pero el diestro fue su compañero fiel durante el tránsito de su enfermedad.

El fatídico final para “la más grande” fue el 1 de junio de 2006, una mujer que nunca dejó de creer en el amor, y aseguran que el hombre de su vida fue Enrique García Vernetta, de hecho es el propio protagonista quien aseguró en alguna ocasión que la madre de Rocío Carrasco se casó con el exboxeador por despecho, pero pocos hicieron eco de aquellos alegatos.

Otras Noticias