No lo deja en paz

El peor temor que agobia a Joan Manuel Serrat cada minuto de su vida

Nadie podría creerlo viniendo del compositor barcelonés.
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:35

Joan Manuel Serrat hizo su trayectoria profesional a pasos lentos pero firmes. Su música continúa interpelando a todos y a cada uno de sus oyentes españoles y, por supuesto, a los de países de habla hispana. Es innegable que sus letras y melodías tienen un trasfondo y un mensaje entre líneas del cual nadie puede huir, ni siquiera él mismo.

Seguramente, una de las obras más reconocidas del artista sea "Mediterráneo", el álbum lanzado en el año 1971, que se convertiría en uno de sus discos más icónicos y reconocidos a lo largo de todo su camino en la música. De hecho, es una canción que actualmente cumple cincuenta años y el compositor estaría más que emocionado por todo lo logrado.

"Mediterráneo". Fuente: Youtube.

En este sentido, es necesario destacar que el poeta ya festejó el cumpleaños de la que sería su obra maestra. Lo hizo hace tres años, en el 2018, por una particular e increíble razón que no dudó en confesar a los reporteros de un medio de comunicación nacional: "Porque a los 74 años uno nunca sabe qué puede ocurrir y porque me parece que es una forma de bromear con las fechas cerradas y escoger una fecha abierta".

No sé si de aquí a tres años la vida todavía me reservará la posibilidad de soplar sobre las velitas del pastel.

Con estas palabras Joan Manuel Serrat dejó asentado que su mayor temor es el de fallecer. Sin embargo, para su felicidad y para la de todos sus seres queridos, el artista se encuentra mejor que nunca. De hecho, para celebrar las cinco décadas de su éxito musical junto a la discográfica Sony Music lanzarán la reedición del disco en vinilo.

Lo cierto es que aún no se sabe con certeza cuándo se podrá acceder al nuevo disco del cantante que movilizó e impactó en distintas generaciones. Por el momento, y teniendo en cuenta los recientes anuncios, se podría aseverar que Joan Manuel Serrat está más vivo que nunca y que sigue generando pasiones en todos sus fieles fanáticos.