NO TENÍA DUDAS

El único amor por el que Camilo Sesto estuvo dispuesto a dejarlo todo

El cantante no tuvo problemas en confesar en público lo que sentía.
martes, 22 de junio de 2021 · 01:45

A pesar del éxito que tuvo tanto a nivel nacional como internacional, Camilo Sesto jamás pudo olvidarse de sus raíces y eso quedó demostrado en las incontables oportunidades en las que habló del gran amor que sentía por el lugar que no solo lo vio nacer, sino crecer y triunfar.

Incluso, en sus épocas más gloriosas en la música, el cantante confesó que varias personas le habían aconsejado que se quedara a vivir en Los Ángeles o en Miami, ya que estas ciudades eran consideradas la capital de la música. Sin embargo, ni su afán de seguir escalando en su carrera ni nadie, pudo convencerlo. 

Camilo Sesto amaba su tierra, por eso le costó demasiado desprenderse de su lugar de origen, Alcoy, donde estaban los mejores recuerdos de su infancia y aprendió las cosas más importantes que marcaron un antes y un después en su vida. Ese sitio al que estuvo dispuesto a abandonar solo "para luchar en Madrid por lo que había soñado siempre". 

Y así como el alicantino siempre mantuvo presente lo importante que fue su ciudad en su desarrollo, en 2016 obtuvo un reconocimiento de su pueblo. En un acto público que se llevó a cabo en el Teatre Calderón, lo homenajearon haciéndole la entrega de una Medalla de Oro y lo nombraron hijo predilecto de Alcoy

En ese momento, Camilo Sesto no pudo ocultar su emoción por semejante gesto y no dudó en confesar los sentimientos que lo invadían: "Soy alcoyano de pura cepa desde que nací. Mi corazón es de Alcoy. Que se entere el mundo de donde soy", aseguró el cantante y el público conmovido lo ovacionó.

Pero la increíble historia de amor del intérprete de "Vivir así es morir de amor" con su ciudad no terminó allí. Dos años después, regresó para inaugurar las avenidas principales del municipio que a partir de ese momento, llevaban su nombre.

Por si fuera poco, el 8 de septiembre cuando se cumplan dos años del fallecimiento de Camilo, luego de una larga espera, finalmente sería la fecha en la que se abrirían las puertas del museo situado en Alcoy que honrará su memoria. 

Más de