MUY EMOTIVO

Las razón sagrada por la que Joan Manuel Serrat llegó a lo más alto

El cantautor español tiene mucho que agradecer.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 03:45

Joan Manuel Serrat jamás ha bajado los brazos en cuanto a su carrera musical. Tiene una trayectoria intachable. Padeció cáncer sin que nadie se enterara por entonces, ya que no quería cancelar las citas con su público.

Por supuesto que tanto trayecto recorrido por Joan Manuel Serrat tiene mucho que ver con la gente que lo ha apoyado y acompañado en todo aquel proceso, ellos, sin dudas, han sido su familia. Esta relación tan cercana y el trato disciplinado que le brindaron fueron lo que al parecer impulsó su gran carrera.

Entre tanta gente que ha acunado su infancia, hay una figura que el cantautor catalán confesó en varias oportunidades que fue su principal motor, ella es su madre. Incluso el artista tenía pensado realizarle un homenaje por tantos gratos recuerdos que tiene de ella cada vez que piensa en su infancia.

Lo único que quería era hacerle un homenaje a mi madre, a la tragedia de una mujer que vive toda su vida caminando y toda su vida la pasa mirando hacia atrás. Con esa canción, Cançó de breçol, traté de darle un beso a esa mujer que, a pesar de todo lo que había ocurrido, seguía soñando con su pueblo. Acaso no hacemos otra cosa que soñar con la niñez, que debe ser el único tiempo feliz de nuestra vida.

Por supuesto que en esta canción Joan Manuel Serrat también hacía referencia a todas las cosas difíciles que vivió su madre en su propia infancia, incluso su padre había salido de un campo de concentración, por lo que ambos progenitores siempre buscaron que el artista aprendiera y se formara.

Esto es lo que siempre agradeció Joan Manuel Serrat, la posibilidad de ir a la escuela y aprender de todo para poder aplicarlo en la vida y convertirse en lo que es hoy en día. Fue desde su aprendizaje que descubrió que la música y la poesía eran lo más importante para él.