Histórico

La anécdota inolvidable que compartieron Lola Flores y el Rey Juan Carlos

La cantante siempre tuvo buenas palabras para el Monarca.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:28

Lola Flores ha sido una de las artistas más trascendentales de toda España, por que lo nadie podría serle indiferente a una referencia como ella. El Rey Juan Carlos si que tomó en cuenta a la cantante para uno de los días más importantes de su vida, la celebración de su santo.

Cada 24 junio, por varios años, el Monarca realizaba una fiesta donde reunía a grandes personajes del mundo español, toreros, artistas, políticos, todos eran bienvenidos para disfrutar de la icónica recepción en el Campo de Moro.

Muchas anécdotas guardan aquellos eventos del Rey Juan Carlos, siendo uno de los más inolvidables el de 1989 con la presencia de Lola Flores. La afamada artista hizo pasar un divertido momento al padre de Felipe VI contándole algunos chistes. La relación de la Emperatriz del flamenco y los Reyes siempre fue muy cercana.

El Rey Emérito fue uno de los grandes admiradores de la madre de la bailarina. La famosa dio a conocer en su libro que el Aristócrata tuvo la pretensión de otorgarle un título noble como Marquesa de las Torres Morenas, aunque esto al final no se dio, fue un gesto que la española nunca pudo olvidar.

Simpatiquísimoasí siempre se refirió Lola Flores al Rey Juan Carlos. Para la Reina Sofía también tenia elogios, como madre muchas veces expresó que coincidan en su sentir. Fue eso lo que notó “La Faraona” en aquella visita al palacio cuando entre risas también consoló a la abuela de la Princesa Leonor.

Tan única como elocuente, así era la oriunda de Jerez que a su paso por este plano terrenal tocó muchos corazones incluidos lo de la realeza española.