INESPERADO

La manera insólita en la que surgió el sello personal que marcó a Rocío Dúrcal para siempre

Durante años, la cantante había ocultado este detalle de su vida.
jueves, 24 de junio de 2021 · 03:45

Hay artistas que descubren sus pasiones desde que son pequeños y otros sienten que el arte es algo que siempre los acompañó. En el caso de Rocío Dúrcal, ella fue una de las que supo de niña que dedicaría su vida a los escenarios, por eso, no dudó en manifestarle a sus seres queridos cuál era su mayor anhelo para que la ayudasen a cumplirlo. 

Ella comenzó desde abajo como muchos otros jóvenes de su época que se presentaban a todo concurso o festival que se anunciaba en las calles o en la televisión. Así fue como, poco a poco, comenzó a ganarse un espacio en el mundo del espectáculo y en el corazón de la gente. 

Aparentemente, la persona que confiaba plenamente en el talento de Rocío Dúrcal era su abuelo paterno. Por eso, él era el que se encargaba de acompañarla a participar de distintos certámenes para hacer gala de su arte. Sus seguidores más fanáticos seguramente recordarán sus primeras apariciones en la pantalla chica.

La generación del 60 nunca olvidará cuando la oriunda de Madrid cantó por primera vez "La sombra vendo" en el programa de TVE "Primer Aplauso" donde deslumbró a los televidentes y fascinó a muchos de los presentes en la platea. Así comenzaba a dar sus primeros pasos en el difícil camino de la fama donde tuvo que renunciar hasta de su propia identidad para ganar popularidad en el ambiente de la música

Pues, como muchos saben, el verdadero nombre de Rocío Dúrcal es María de los Ángeles de las Heras Ortiz. Y aunque quizás le hubiera gustado mantenerlo, la cantante consciente de que era importante para su carrera y que no sería ni la primera ni la última intérprete en ponerse un nombre artístico.

Pero lo curioso es descubrir cómo la madrileña y su equipo determinaron que de un momento a otro dejaría de ser María de los Ángeles y pasar a llamarse Rocío Dúrcal para la prensa y sus admiradores. Su representante en aquella época dijo que, si bien su nombre no era difícil, por su juventud debía llevar un "nombre de amanecer", como Rocío. Además, aseguró que lo complicado fue elegir su apellido, pero lo solucionaron de una manera muy sencilla: "Un día estábamos en la productora, yo cerré los ojos con un mapa en la mesa y salió Dúrcal".

Más de