Un vistazo al pasado

Los 3 caballeros que cautivaron el corazón de Mila Ximénez y quién fue su gran amor

La presentadora vivió a plenitud.
jueves, 24 de junio de 2021 · 01:45

Mila Ximénez estuvo dispuesta a emprender una dura lucha contra el cáncer que padecía. Desde el comienzo, estaba claro en su propósito: “Esta batalla estoy segura de que la voy a ganar. Lo prometo por mi hija y mis nietos”, expresó la colaboradora el pasado año. Lamentablemente, no pudo cumplir con su palabra.

La periodista falleció el 23 de junio a los 69 años tras no poder superar la enfermedad que le hizo vivir unos días finales muy complicados. A pesar de ello, siempre estuvo rodeada por las personas que más la querían, sus familiares y amigos.

Mila Ximénez siempre será recordada.

El amor fue un sentimiento que no faltó nunca en la vida de Mila Ximénez. Si bien reconoció que a quien más amaba era a su hija, Alba Santana, en el plano sentimental, la presentadora también vivió a plenitud.

Varios caballeros tuvieron la oportunidad de vivir un romance con la presentadora, pero en su biografía tres llegaron a ser muy importantes. El primero, Manolo Santona, el famoso tenista que cautivó a la comunicadora desde el primer momento que le conoció. Él la ayudo a salir del peor momento de su vida como aseguró en alguna ocasión Mila.

En 1983, la mediática pareja se casó por civil. Un año después recibían a su primera y única hija, Alba, quien fue hasta su último día de vida su mayor motivo para salir adelante. Fueron tiempos muy felices que se prolongaron por dos años más y se suscitó una de las rupturas más comentadas en la prensa rosa en ese entonces.

Mila Ximénez en esa época no solo renunció a su matrimonio. También hizo su mayor sacrificio por amor: dejar a su primogénita con el padre, ya que no tenía las condiciones económicas acordes para sostenerla. A pesar de la complicada situación que atravesaba, la escritora no le cerró la puerta al amor.

Para el verano de 1987, la tertuliana acaparaba las revistas del corazón con José Sacristán con quien mantuvo un fugaz romance. En varias ocasiones se los vio, pero estuvieron juntos por algunos meses porque, según la propia protagonista, ella solo quería divertirse.

Sin embargo, un hombre fue el que terminó por robarle el corazón a Mila Ximénez. Rafael Aguilera, un empresario millonario con quien estuvo en una relación intermitente por 10 años. La unión entre ellos se terminó definitivamente en 1998 debido a que él no se sentía cómodo con el mundo del espectáculo donde se movía la colaboradora de “Sálvame”. Con el paso del tiempo, la amiga de Jorge Javier Vázquez confesó que Aguilera había sido su gran amor.

Ese fue el amor de mi vida.  Después de eso no he vuelto a enamorarme.