UN ÍCONO MUNDIAL

La forma en la que Lady Di se convirtió en un fenómeno en todo el mundo

Diana Spencer supo ganarse el cariño de su pueblo.
domingo, 27 de junio de 2021 · 03:45

Inglaterra entera sigue recordando a Lady Di con cariño y admiración, lo que sucede es que ella logró ganarse el aprecio tanto de su gente como del resto del mundo, causó gran admiración y su figura resurge conforme pasa el tiempo y las nuevas generaciones la conocen.

Hoy en día se vuelve a hablar de ella debido a aquella polémica entrevista de 1995 que le realizó a BBC, en donde reveló gran parte de su vida y tormentos como miembro de la Corona Real Británica desde que se casó con el Príncipe Carlos.

Aquel famoso reportaje estuvo a cargo de Martin Bashir, la BBC hoy en día investiga este asunto por varias irregularidades que han surgido, sobre todo luego de que el propio entrevistador reconociera que Diana Spencer sí estaba manipulada con documentos falsos que la llevaron a hablar aquel día.

Igualmente, Lady Di ha dejado muchas más cosas en este mundo para recordar, no por nada se convirtió en un verdadero ícono de la moda. Incluso hoy en día sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle imitan algunos de sus estilos a la hora de vestirse; además Netflix nos ha vuelto a poner al tanto de algunas cosas desde que estrenó "The Crown", allí recordamos el atuendo que llevaba la Princesa Diana el día que se anunció su compromiso con el Príncipe Carlos, el azul era prioritario en su look con una chaqueta y falda azules.

Pero sin dudas el atuendo más recordado de Lady Di será siempre el que se denominó "Vestido de la venganza", fue para asistir a la fiesta de la Serpentine Gallery, Diana pisó muy fuerte estrenando su soltería con un vestido muy ajustado y demasiado escotado en los hombros, justo cuando el Príncipe Carlos anunciaba su compromiso con Camilla Parker, confirmando así en público los años de infidelidades.

Tampoco nos olvidaremos de la vez que bailó con nada menos que John Travolta, un actor que revolucionaba al mundo y recorría todo el planeta con su fama. Fue en 1985 y el atuendo de Lady Di marcó un punto de inflexión en la moda y el estilo. El vestido que llevaba Diana fue diseñado por Victor Edelstein, se trataba de uno largo de terciopelo azul que le daban soltura en los pies cada vez que bailaba y aquella imagen revolucionó al mundo.